Paro de colectivos y movilización durante la mañana de este martes en Jujuy

Jujuy 26 de abril de 2022 Por Walter Alfaro
La UTA informó que el servicio de transporte comenzará a restablecerse en horas del mediodía. Aún no definieron cómo será la actividad mañana miércoles.
movilizacion

Este martes no habrá servicio de transporte de corta y media distancia durante la mañana en Jujuy por determinación de la Unión Tranviarios Automotor, que anunció una movilización por la falta de acuerdo paritario con la federación que nuclea a las empresas.

A las 9 horas, los conductores de colectivo se nuclearán en las inmediaciones del estadio 23 de Agosto para marchar desde allí exponiendo el conflicto que existe en el marco de la negociación salarial. Luego del mediodía los choferes volverán a prestar servicio.

Sergio Lobo, secretario general de la UTA, confirmó en diálogo con Canal 7 de Jujuy la medida. «A la mañana no va a haber servicio de transporte público de pasajeros de corta y de media distancia. Vamos a hacer una movilización para visibilizar el reclamo paritario», sostuvo el sindicalista.

El gremialista informó que por la tarde, después del mediodía, los choferes retornarán a sus puestos de trabajo y retomarán los recorridos habituales. En cuanto a cómo serán las actividades el miércoles, sostuvo: «vamos a estar recibiendo directivas de nuestra central y vamos a ver cómo sigue».

EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES

El paro se determinó en reclamo de la discusión paritaria: los referentes del gremio solicitan que los choferes de todo el país perciban el mismo salario que los conductores del Área Metropolitana de Buenos Aires.

«Bajo la regla de “igual remuneración por igual trabajo” no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Amba», expresó la UTA en el comunicado emitido días atrás, antes de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dicte la conciliación obligatoria.

 «Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país», sostenía el documento que lleva la firma de Roberto Carlos Fernández, el secretario general del gremio a nivel país.

El principal pedido de los trabajadores del volante es que el salario básico de todos los choferes llegue a los 121 mil pesos.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar