Un jujeño tiene el 30% del cuerpo quemado y está internado con respirador en el Soria

Jujuy 25 de abril de 2022 Por Walter Alfaro
Se trata de un joven de 21 años que sufrió las quemaduras en el marco de una discusión familiar.
2017-10-31

Un hombre de 21 años ingresó al hospital Pablo Soria con el 30% de su cuerpo quemado luego de un incidente que ocurrió el sábado en el marco de una discusión familiar.

El director del centro sanitario, Carlos Santos, informó en diálogo con Canal 7 de Jujuy que por el nivel de lesiones del paciente se considera «gran quemado».

El profesional indicó que el joven sufrió quemaduras en la cara, el tronco y las manos. A ello se suma que tiene comprometidas las vías respiratorias. «Está en asistencia respiratoria mecánica, entró al quirófano ese mismo día con todo el servicio de atención al quemado«, explicó Santos.

El director del Soria indicó que el equipo de profesionales del centro sanitario de mayor complejidad de la provincia analiza realizar una nueva intervención al hombre con el objetivo de avanzar en su recuperación.

En cuanto al contexto en el que se produjo el incidente, el especialista indicó que se habría generado un conflicto en el que intentaron prender fuego peluches y ello derivó en las lesiones del protagonista.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar