Demoraron en Palma Sola a dos cazadores que transportaban corzuelas faenadas

Policiales 24 de abril de 2022 Por Walter Alfaro
Los sujetos se trasladaban en una camioneta. También le secuestraron armas de fuego.
faenadas-ok

Policía de la Provincia demoró en Palma Sola a dos cazadores que transportaban corzuelas faenadas por Ruta Provincial 80 a la altura de la localidad de Palma Sola, cerca del límite con Salta.

El procedimiento se llevó a cabo a las 3:58 de la madrugada de este sábado cuando personal apostado en control vehicular en Ruta Provincial Nº 80  entre localidad de Palma Sola y límite de Provincia de Salta hizo detener la marcha de una camioneta marca Toyota Hilux conducido por A. P. de 49 años y de acompañante el llamado C. R. C. de 45 años ambos domicilio en San Salvador de Jujuy.

 Al realizar la inspección del rodado se detectó dos conservadoras conteniendo piezas faenadas de corzuela, escopetas, y elementos de caza.

Los protagonistas manifestaron que provenían de la provincia de salta.

De la consulta realizada al Departamento Contravencional se realizó la confección del Acta por infracción al Art. 119 ley 5860/14 «Violación a las normas vigentes de caza». Además, quedaron en calidad de secuestro y, afectado al legajo contravencional, los elementos utilizados para la caza.

Posteriormente, con el informe médico veterinario de las piezas de corzuela decomisadas por parte del doctor Antonio Rizzielo, se dio participación al Ministerio de Ambiente para que las piezas de carnes sean entregadas al CAFAJU (Centro de Atención a la Fauna Autóctona Jujeña) para su destino final.

Por último, se dio participación al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy a través de notificaciones pertinentes a los infractores.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar