Por una investigación por robo, desbarataron domicilios de venta y distribución de narcóticos en Jujuy

Policiales 24 de abril de 2022 Por Walter Alfaro
Secuestraron miles de pesos, sustancias toxicas, balanzas y demás elementos que serían usados para el fraccionamiento de estupefacientes.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que en el marco de una investigación Penal Preparatoria (IPP) por hurto de teléfonos celulares, se secuestró elementos de dicha causa, una motocicleta, miles de pesos y sustancias estupefacientes.

La investigación penal es desarrollada por la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de la circunscripción Perico del MPA a cargo del Dr. Luís Marcelo de Aparici.

Luego de la recepción de denuncias por el hurto de teléfonos celulares, y el análisis de elementos probatorios recolectados en la IPP, el Agente Fiscal solicitó al Juzgado de Control la orden de allanamiento de distintos domicilios y ordenó la detención de un sujeto involucrado en la causa.

Se llevaron adelante las medidas en distintos domicilios, logrando resultado positivo. Se secuestraron teléfonos celulares y demás elementos de prueba vinculados a la causa de hurto.

Además, en uno de los inmuebles se encontró una motocicleta que tenía pedido de secuestro en otra investigación del MPA.

Durante la medida, encontraron distintos elementos relacionados al fraccionamiento y distribución de estupefacientes, como también sustancias toxicas y dinero en efectivo.

 
Un sujeto intentó darse a la fuga, y arrojó distintos elementos a los techos de la vivienda y domicilios vecinos. Allí, se encontraron morrales y bolsas que en su interior contenían sustancias estupefacientes.

Relacionados a la infracción de la ley 23.737 de estupefacientes, se secuestraron miles pesos, sustancias toxicas, balanzas y demás elementos que serían usados para el fraccionamiento de narcóticos.

Se dio inmediata participación a la Dirección de Narcotráfico y a la Fiscalía Federal.

De la medida participaron el Ayudante Fiscal Dr. Andrés Ugarte, y efectivos de la Brigada de Investigaciones de ciudad Perico.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar