Femicidio en Yuto: Reponsabilizaron a funcionaria provincial por el doble crímen

Interior 21 de abril de 2022 Por Redacción El Pórtico
Graciela Segundo, madre de las victimas confirmó que los cuerpos de Pamela y Ramona serán sepultados en la localidad de Yuto y cargó contra Alejandra Martínez como una de las responsables directas del doble femicidio.
fc5bba_fcf79a9089864615b9b3ef7d9dc98449~mv2
fc5bba_fcf79a9089864615b9b3ef7d9dc98449~mv2

Luego de varios días de trámites administrativos, la justicia entregó los cuerpos. Serán trasladados a la ciudad de Yuto para ser velados en la sucursal del PAMI (Yuto-Jujuy). 

Recordamos que la madre de las víctimas también fue golpeada en el mismo hecho. 

En diálogo con ella, expresó lo que pensaba el relación al femicida: "yo lo quiero vivo o muerto. Una persona así no merece ni estar preso." 

Por otra parte, desde el colectivo de mujeres que está acompañando a Graciela  afirmaron que Alejandra Martinez, quien está al frente del Consejo Provincial de la Mujer, tenia todos los papeles desde el dia de ayer para poder hacer entrega de los cuerpos "Nos acabamos de enterar que desde ayer tiene todos los papeles para liberar el cuerpo y no se comunicó en ningún momento con la familia". 

Asimismo, denunciaron que la funcionaria "tiene que dar muchísimas explicaciones" y la señalaron como una de las responsables directas del doble femicidio y "de ahí para abajo  todas las instituciones que hicieron las cosas mal, hasta último momento el problema este del oficio, que no les entregaban a la familia poder retirar los cuerpos". 

Finalmente dijo que  "vamos a tener que seguir movilizándonos para exigir justicia y para que paguen todos los responsables políticos por el doble femicidio".

SEPELIO

Ayer, los cuerpos de Pamela y Ramona Gorosito llegaron a la Delegación de Pami en la Localidad de Yuto para poder ser veladas y luego, a las 19 hs. las trasladaron al Cementerio para que ya puedan descansar en paz. Acompañaba a la familia una multitud de personas para despedir los cuerpos de Pamela y Ramona.

BÚSQUEDA DEL FEMICIDA JAVIER BROY

 Mientras tanto, se sigue buscando a Javier Broy. La Policía dispuso personal, canes y hasta helicóptero para dar con el paradero del femicida.

El jefe de las fuerzas, señala que todo el personal está abocado a la detención del sujeto. Estiman que sigue en la zona y que se encuentran armado con una escopeta doble cañón y con un machete. Según, afirman que Broy se mueve de noche.

Te puede interesar