Ministros de salud de todas las provincias se unen para pedir un freno a la presión judicial y política contra la vacunación

Argentina 06 de marzo de 2021 Por Walter Alfaro
El pronunciamiento lo acompañaría el porteño Quiros y los otros ministros de Cambiemos. La mayoría enfrenta denuncias penales y pedidos de informes.
6038438dc4416_940_529!
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en la última reunión del Cofesa.

Un inédito pronunciamiento se acordó en la noche de este viernes entre todos los ministros de salud de las provincias y la ciudad de buenos aires, con el respaldo de la ministra de la Nación, Carla Vizzotti.

 Según los ministros que se contactaron por chat el caso del vacunatorio vip derivo en una politización extrema de la campaña de vacunación que ya empezó a ponerla en riesgo.

 Denuncias judiciales y mediáticas, pedidos de informes de las legislaturas, campañas en redes y hasta conflictos sindicales se montan sobre casos reales y ficticios de vacunados vip, al punto que los ministros, en su gran mayoría médicos, empiezan a enfrentar dificultades serias para avanzar con el plan de vacunación. Ese fue el diagnostico compartido por los ministros este viernes.

 "La mayoria ya tenemos varias denuncias penales y pedidos de informes, o nos dedicamos a atender esos frentes o a vacunar", se lamento uno de los ministros, según confió  una fuente al tanto de las conversaciones.

 Las alarmas terminaron de encenderse ente viernes cuando se supo que Santa Cruz tuvo que suspender su plan de vacunación porque trabajadores contratados durante el pico de la pandemia tomaron el Ministerio de Salud provincial para exigir que los efectivicen, poniendo en riesgo la cadena de frío que conserva las dosis.

La politizacion extrema del plan de vacunación es transversal, peronistas denuncian a ministros de Cambienos como el porteño Fernán Quirós y legiladores de Cambiemos denuncian a ministros de provincias gobernadas por el peronismo

En las conversaciones se acordó entonces firmar un pronunciamiento que se difundirá por las redes sociales.

 La preocupación es muy seria porque la segunda ola ya empezó a pegar fuerte en los países limítrofes. Brasil es el epicentro mundial de la pandemia y Paraguay empezó a desbordarse, impactando en el país. Ya se observa un aumento de casos en Jujuy y Salta. Hasta Chile que esta entre los países con mas vacunados por habitantes del mundo, enfrenta un pico en la ocupación de de camas de terapia intensiva.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo