Diario El Pórtico Diario El Pórtico

Vuelta al cole: las librerías aún no aplican "precios cuidados"

Este se trata del programa nacional que lanzó el Gobierno y rige desde el 2 de febrero hasta el 31 de marzo, en donde una serie de útiles escolares entre otros artículos como ropa y calzado están a un menor precio.

Jujuy 15 de febrero de 2022 Walter Alfaro Walter Alfaro
j711

A pocas semanas de comenzar un nuevo cuclo le tuvo, con la confirmación por parte del gobierno de la presencialidad plena y completa en la provincia, los padres  comienzan a buscar los útiles escolares. A diez días de lanzarse el Programa Nacional "Vuelta al Cole + Precios Cuidados", las librerías y supermercados en Jujuy siguen sin aplicarlo. 

Según explicaron todavía no cuentan con la lista de precios ni la información completa del programa, por lo que no lo pusieron en marcha, aunque aseguraron que en los próximos días, los jujeños tendrán disponible el programa. 

El Gobierno lanzó la semana pasada el programa "Vuelta al Cole + Precios Cuidados 2022", que establece valores de referencia para la canasta escolar e incluye más de 160 productos de 25 rubros, que se ofrecen hasta el 31 de marzo, tanto en librerías comerciales como en grandes supermercados en todo el país. 

Al igual que el programa "Precios Cuidados" de alimentos, los productos deben estar debidamente señalizados en las góndolas para que los consumidores puedan identificarlos. 

El plan para la vuelta a clases abarca 25 categorías y más de 160 productos, entre ellos incluye productos en el rubro textil, como guardapolvos en todos los talles, pantalones y buzos de frisa y variedad en zapatillas. 

Entre los útiles escolares que incluye el programa están: cajas de lápices de colores, adhesivo sintético, repuesto de hojas rayadas y cuadriculadas, variedad de sacapuntas, cuadernos forrados y de tapa dura, lapiceras de gel, resaltadores flúo, goma de borrar, tijeras, carpetas, témperas, elementos de geometría, lápiz negro, cartucheras, entre otros. 

Además la lista de precios incluye barbijos y alcohol en gel. 

La canasta escolar, que tiene un valor aproximado de $7.500, según un relevamiento de este mismo medio, este año subió en promedio un 30% en comparación con el 2021, con lo cual el programa de precios cuidados vendría muy bien para el bolsillo de los jujeños.

Te puede interesar

whatsapp-image-2022-12-31-at-112816-1jpeg

Exitoso especial "Fin de Año" en plaza España

Redacción El Pórtico
Espectáculo 02 de enero de 2023

Con un marcado éxito, se llevó a cabo el especial "Fin de año" en el marco del Ciclo de Conciertos en plaza España durante la jornada de ayer, contando con la presencia del Mercado Artesanal de Jujuy, el mercado de Industrias Culturales y shows en vivo en el escenario principal.

Lo más visto

imagepng (2)

Jujuy superó los 500 casos de dengue

Redacción El Pórtico
Jujuy 27 de marzo de 2023

En los últimos días se detectaron 65 nuevas infecciones en la provincia lo que eleva a 533 el número de contagios durante este año. Un total de 19 personas permanecen en internación en servicios de salud públicos y privados.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo