Gimnasia y Esgrima de Jujuy se entrena en doble turno y ya sumó nueve refuerzos

Hasta el momento la entidad norteña incorporó al arquero Christian Lucchetti, los defensores Esteban González Maciel, Hugo Vera Oviedo, Facundo Rizzi y Anderson Salinas, el volante Axel Abet y los delanteros Maximiliano Tunessi, Marcelo Argüello y Alejandro Gagliardi, los cuales forman parte de las prácticas que se desarrollan en el complejo Papel Noa, de la ciudad de Palpalá.
Los trabajos se realizan en doble turno a las órdenes del entrenador Cristian Molins y su equipo de colaboradores, con la totalidad de los jugadores contratados.
Incluso algunos de ellos como Abet, Tunessi, Argüello, Salinas y Rizzi tuvieron sus primeros minutos de juego en el partido amistoso que Gimnasia disputó frente a Altos Hornos Zapla el jueves pasado, con el resultado de un triunfo (1-0) y una derrota (0-2) en los dos ensayos pautados.
“El entrenador Cristian Molins está conforme con los jugadores que llegaron y de no mediar alguna desvinculación ya estaríamos listos para arrancar el campeonato”, dijo hoy a Télam el presidente del club jujeño, Fabián López.
Respecto a los jugadores que continúan en la institución, el dirigente afirmó que el volante Iván Ortigoza "es jugador del club después que adquirimos sus derechos federativos a fines de diciembre, mientras que el delantero Facundo Suárez finalizó su contrato el 31 de diciembre y fichó para Oriente Petrolero".
Por su parte, el delantero Francisco Gatti firmó la renovación de su contrato con el Lobo jujeño.
Gimnasia tiene previsto jugar -posiblemente en esta semana- un partido amistoso con Gimnasia y Tiro de Salta, y en la próxima viajará rumbo a Santiago del Estero “para terminar los trabajos de pretemporada y disputar más amistosos con equipos de esa provincia y de Tucumán”, señaló el presidente del club.
El equipo jujeño debutará en el torneo "Malvinas Argentinas" el 13 de febrero cuando reciba visita a Brown de Adrogué.