Jujuy conformó un Consejo Vitivinícola para generar políticas de fomento a la actividad

Jujuy 20 de enero de 2022 Por Redacción El Pórtico
El Ministerio de Desarrollo Económico de Jujuy decidió crear un Consejo Provincial Vitivinícola, con el objetivo de diseñar y generar políticas que potencien la producción del sector y llevar adelante las gestiones necesarias para posicionar al distrito como elaborador de vinos de alta calidad.
CONSEJO-VITIVINICOLA

La creación de un Centro de Servicios para la Vitivinicultura es uno de los principales ejes en los que trabajará el nuevo Consejo, el cual fue integrado por representantes de distintos sectores y viene a profundizar el trabajo de un consejo consultivo que ya se encontraba en marcha.

“El posicionamiento que tiene que tener Jujuy dentro de la industria del vino nos obligaba a reformular el consejo y a trabajar principalmente uno de los grandes proyectos y anhelos que tiene el sector que es la creación de un Centro de Servicios para la vitivinicultura”, dijo hoy el ministro de Desarrollo Económico, Exequiel Lello Ivacevich, el encabezar la presentación oficial del nuevo organismo.

Dicho centro, según remarcó el funcionario, “tendrá como fin contener a los pequeños productores y, a su vez, llevar un registro acabado de la cantidad de actores que participan en el sector”.

Sobre otros objetivos trazados, Lello Ivacevich indicó que se buscará “trabajar en la calidad de los productos de los pequeños productores”.

“Si bien Jujuy no tiene grandes superficies para viñedos, esto nos permitirá posicionarnos como una provincia de vinos de calidad y de extrema altura, que son dos características muy importantes para ingresar en los mejores mercados”, comentó al respecto.

Finalmente, el funcionario puso en valor el trabajo que ya se viene realizando en la provincia para potenciar el sector, donde se priorizó ampliar la superficie productiva, lo cual, según aseguró, “ya se ha logrado en gran parte de la Quebrada y los Valles”.

El Consejo Provincial Vitivinícola trabajará en analizar y llevar adelante las gestiones necesarias para posicionar a Jujuy como elaboradora de vinos de alta calidad.

El mismo estará bajo la presidencia de la secretaria provincial de Vitivinicultura, Verónica Sato, acompañada por un representante del Ministerio de Cultura y Turismo, Melina Ainsten, y un representante de la Universidad Nacional de Jujuy, María Ortega.

Del sector privado, también se encuentran un representante de la Asociación de Vitivinicultores de la Quebrada de Humahuaca, María Abalos; y representantes de bodegas de la provincia, entre ellos, Raúl Nocceti, Aldolfo Kingard, Ezequiel Bellone y Daniel Manzur. 

Te puede interesar