Medicamentos: negocio de frontera

Policiales 09 de enero de 2022 Por Walter Alfaro
Unas 8.750 cajas de fármacos y más de 24 tn de semillas de maní, en dos procedimientos.
1641692254207

En dos operativos Gendarmería Nacional detuvo dos camiones que intentaron contrabandear medicamentos y drogas farmacéuticas y maní a granel.

Ambos operativos fueron llevados a cabo por personal del Escuadrón 54 “Aguaray”, sobre la ruta 34. 

Los gendarmes detectaron que el conductor de uno de los camiones poseía una factura que no corresponde a la autorizada para el traslado de fármacos. Tres horas después, los funcionarios controlaron otro camión y constataron que el ciudadano contaba con el remito de cargas, pero no coincidía con el recorrido declarado en el mismo. 

En el primer caso, efectivos que se encontraban desplazados sobre el kilómetro 1.466, detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz, conducido por un ciudadano mayor de edad, que circulaba con itinerario Santa Fe localidad de Salvador Mazza (Salta). 

Al realizar la inspección del rodado, los uniformados constaron la presencia de 8.750 cajas con medicamentos, cuyo interior había envases de diferentes marcas, para el tratamiento de distintas afecciones. El conductor no contaba con la documentación correspondiente para el traslado de dicha carga.

Maní a granel

Luego de tres horas, personal dependiente de la misma Unidad, controló un camión Volkswagen con semirremolque, proveniente de la ciudad cordobesa de General Cabrera con destino final Salta, ocupado por un hombre de nacionalidad argentina. 

Los gendarmes observaron que el chofer transportaba 24.100 kilos de semillas maní. Al consultar con integrantes de Delitos Económicos de Orán, se detectó que el itinerario no coincidía con lo declarado en dicho remito. En ambos procedimientos, intervinieron Fiscalía Federal de Tartagal y Afip- DGA, que orientaron el secuestro de los elementos. En cuanto a los involucrados, continuaron con el recorrido previsto. 

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar