Ex funcionario municipal de "Chuli" Jorge golpeó y amenazó a dos niños en la pileta, uno quedo internado

Jujuy 08 de enero de 2022 Por Redación El Pórtico
Se trata de un comunicador social y ex Director de Prensa de la municipalidad de la capital, M.P W. que fue imputado por amenazas y lesiones, según la carátula inicial que se tramita en la justicia.
Hombres-violentos-12
Foto a modo ilustrativo

Los hechos sucedieron el pasado viernes por la tarde, en instalaciones deportivas y recreativas de un club ubicado en el barrio Cuyaya, frente a la Seccional 4ta.  

Según relataron los familiares de los niños agredidos, el acusado habría agredido a los menores que estaban dentro de la pileta luego de que su hijo cayera accidentalmente tras un “oleaje” producido mientras jugaban.

Previamente M. P.W. habría tenido un incidente con el bañero, debido a que se encontraba con un menor de 3 años en un sector de la pileta que no era el adecuado.

Al ver a su hijo llorando y afectado por de golpe de agua, M. P. W. se dirigió directamente a los otros menores que estaban jugando dentro de la piscina y  a uno de ellos lo tomó por el cuello y lo tiró a un costado y lo remató con una patada. La misma actitud agresiva tuvo con el otro menor.

Inmediatamente reaccionó la madre del primer menor agredido, Ramona Palmas y el bañero intentando calmar al agresor. Luego se procedió a radicar la denuncia en la comisaría de la Seccional 4ta. y dar intervención a la justicia, quién ordenó a través de la fiscalía de turno, que se realicen las pericias médicas a ambos menores para constatar las lesiones.

El menor J.M. Mentesana fue trasladado al hospital de niños donde fue revisado por el médico del nosocomio y luego por legista quién constató las lesiones físicas y psicológicas, quedando internado en observación por 72 horas, según confirmaron familiares.

El otro menor se trata del hijo de una diputada provincial que asumió el cargo el pasado 10 de diciembre. El niño también fue trasladado al hospital para que reciba atención médica y se constate las lesiones recibidas.

En ambos casos, la Dra. Romero constató la agresión en la vía pública.

La lamentable reacción de P. W., deja descubierto un alto grado de agresividad contra dos menores de edad, a quienes no solo agredió físicamente sino también los insultó con palabras discriminatorias, como “negritos de mier…”, “te voy a matar negrito de mier…”, etc., según se refiere en la denuncia radicada en la seccional 4ta.

La imputación realizada es por amenazas y lesiones, según adelantó el abogado Fernando Bóveda. El lunes también se realizará ante el INADI una denuncia por discriminación, porque le gritaba “negro de mier…” constantemente.

El hijo de la diputada, recibió lesiones en las piernas y derivación psicológica.

Hace dos años atrás la justicia condenó al hijo de un ex intendente de Palpalá a pagar una importante suma de dinero por pegarle una cachetada y una patada, estando en el piso el menor de edad agredido.

Te puede interesar