Condenaron en Jujuy a 8 años de prisión a un hombre que abusó de dos sobrinas de su expareja

Jujuy 23 de diciembre de 2021 Por Walter Alfaro
La justicia jujeña condenó a 8 años de prisión a un hombre que entre 2016 y 2019 abusó sexualmente de dos menores de edad, sobrinas de quien era su pareja, informaron hoy fuentes judiciales.
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 3 - Juicio a CFP x Abuso Sexual - Audiencia 20.12.21 (1)

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy, que encontró al hombre, cuyas iniciales son C.F.P., autor penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal" y "abuso sexual simple", ilícitos ocurridos en una localidad del departamento jujeño de Valle Grande.

Los hechos juzgados, según difundieron las fuentes, ocurrieron entre los mencionados años en el domicilio donde el hombre convivía con la mujer y sus hijos, en oportunidades durante las cuales las víctimas se hallaban en el lugar.

El hoy condenado avanzó en abusar de una de las menores con 15 años de edad y en otras dos oportunidades de la hermana, cuando la niña tenía 12 años.

En ese marco, el Tribunal integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y la jueza María Margarita Nallar resolvió condenar a C.F.P. a la pena de 8 años de prisión.

Así también, lo absolvió por el beneficio de la duda en relación al delito de "corrupción de menores" por el cual también había sido imputado y declaró la nulidad parcial del requerimiento de citación a juicio en orden a otros delitos de los que fue acusado.

Finalmente, ordenó que se obtengan los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar