Tras una semana de búsqueda, hallaron vivo a turista de 76 años desaparecido en Salta

Argentina 22 de diciembre de 2021 Por Walter Alfaro
Un hombre de 76 años, residente en la provincia de Buenos Aires y que estaba en Salta de visita, fue hallado ayer por la tarde, consciente y con signos vitales débiles, en una senda de una de las laderas del Cerro de la Virgen, en la capital salteña, tras ser intensamente buscado durante una semana.
multimedia.normal.92a8c158ba1da2ff.494d472d32303231313232312d5741303035365f6e6f726d616c2e6a7067

Fuentes policiales informaron que personal que participaba de la búsqueda encontró esta tarde, pasadas las 17, a Oscar Castro, de 76 años, en una senda de una de las laderas del Cerro de la Virgen, consciente y con signos vitales débiles.

Por ello, Castro fue asistido por profesionales de la salud, inmediatamente descendido por personal de Bomberos y trasladado en ambulancia al hospital San Bernardo, en código rojo, para su atención.

El pasado martes 14 de diciembre, la Policía provincial implementó un amplio operativo de rastrillaje en el barrio Tres Cerritos y alrededores, en la zona norte de la ciudad de Salta, en búsqueda del hombre.

La noche anterior, los familiares de Castro lo denunciaron como desaparecido, tras el ascenso a la capilla de la Virgen del Cerro, desde donde en una comunicación telefónica manifestó que no podía descender por tener un pie inflamado.

Del operativo de búsqueda participaron desde la institución policial personal de Comisaría Tercera, Caballería, Rural Ambiental, Drogas Peligrosas, Departamento Investigaciones, Departamento Infantería, Grupo de Intervención Conjunta, Gopar, Grupo de Rescate en altura (GORA) y de la División Canes.

A ellos se sumaron en el rastrillaje brigadistas, el Cuerpo de rescate especial voluntario y SOS Islas Malvinas.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, interviene en el caso y fue quien activó el protocolo de búsqueda que permitió dar con el paradero de Castro, quien llegó a Salta desde la provincia de Buenos Aires, de donde es oriundo, hace tres semanas.

Según denunció su hermano, Castro se retiró el lunes 13 al mediodía del domicilio de barrio San Silvestre, en dirección a barrio San Cayetano.

Luego fue llevado por el denunciante para vacunarse, oportunidad en la que le indicó que tomara el colectivo del corredor 5B para dirigirse al Cerro de la Virgen, que está en el barrio Tres Cerritos.

Horas más tarde, alrededor de las 22, el denunciante se comunicó al número de celular de Castro, quien le dijo que se encontraba en la gruta, sin poder caminar porque tenía un pie inflamado, tras lo que se cortó la comunicación y comenzó la búsqueda.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar