Egresaron 351 cadetes del Instituto Universitario Provincial de Seguridad

Jujuy 22 de diciembre de 2021 Por Walter Alfaro
El Ministro de Seguridad, Luis Martín, presidió el acto que se llevó adelante en el Estadio 23 de Agosto, donde egresaron cadetes de la carrera auxiliar en Seguridad Pública con orientación policial intercultural y convocatorias especiales 2021 del Instituto Universitario Provincial de Seguridad.
seguridad (2)

Fueron 235 los egresados con orientación policial y 116 graduados con orientación penitenciaria, pertenecientes al Curso de Auxiliar en Seguridad Pública con Orientación Policial Intercultural, Convocatorias Especiales: bomberos, grupo de intervención, oficios, administrativos, profesionales, estudiantes avanzados de la UNJu y personas con discapacidad de la convocatoria de Auxiliar Policial orientado Administrativo.

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de Música “Tacita de Plata” y los presentes, luego se pronunció una invocación religiosa destinada a los nuevos policías y penitenciarios.
También se realizó la entrega de distinciones, medallas a los mejores méritos académicos y entrega de los diplomas honoríficos.

seguridad (1)

En su discurso el ministro indicó que “es una ceremonia relevante para la familia policial como penitenciaria, donde 351 agentes se suman a los recursos humanos que tenemos en ambas instituciones”.

Asimismo, el ministro destacó el esfuerzo de cada uno de los flamantes egresados y los felicitó por haber elegido el cambio de la capacitación mediante el IUPS para sumarse a las instituciones de seguridad de la provincia y cumplir con la loable tarea de servir a la comunidad.

seguridad

“Desde los ejes de prevención, calidad de los servicios y descentralización territorial estamos planificando acciones y estrategias para mejorar nuestra seguridad, y este proceso participativo e integral es importante la administración de nuestros recursos humanos”, señaló el funcionario.

Finalmente, el titular de la cartera de seguridad instó a los flamantes egresados ejercer con profesión con los más altos valores, comprometidos con la sociedad, solidarios en sus tareas y respeto a las instituciones del Estado”.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar