Ruta nacional 34: murió un motociclista tras el choque con un colectivo

Policiales 20 de diciembre de 2021 Por Walter Alfaro
El trágico hecho ocurrió a la altura de la intersección de la ruta provincial 12. El tránsito se encuentra interrumpido.
1639964780060346-0

Una persona de apellido Toro y vecino de El Bordo, falleció sobre la ruta Nacional 34, luego que la moto que conducía colisionara en forma frontal contra un colectivo de la empresa Balut. El trágico accidente tuvo lugar alrededor de las 21, muy cerca de la zona donde se cruzan la ruta provincial Nº 12 con la nacional 34, tramo que corresponde a la jurisdicción de El Bordo.

El colectivo circulaba con un pasaje completo mientras que en la moto viajaba una sola persona y en el tramo donde se produjo el accidente la oscuridad es total. De acuerdo a la información brindada por el chófer del colectivo, la moto se cruzó sorpresivamente de carril, al no contar con las luces reglamentarias no la pudo ver hasta que la colisión se hizo inevitable.

El cuerpo del infortunado motociclista golpeó contra el parabrisas del lado del chofer y luego cayó al pavimento, la moto quedó atrapada debajo del colectivo el cuál siguió su desplazamiento por lo menos 150 metros sin poder detenerse.

La moto arrastrada levantó chispas las cuales provocaron un principio de incendio. “Yo estaba en el asiento del  medio y sentí un fuerte golpe, luego comenzó a escucharse como un metal que era arrastrado, pensé que se había soltado algo del colectivo, hasta que algunos pasajeros comenzaron a gritar que había fuego, allí comenzó una gran desesperación, muchos se pararon y comenzaron a golpear los vidrios de las ventanillas para romperlos con los puños, otros buscaron el martillo y creo que alguna debe haber sido rota. Cuando el colectivo paró y se abrieron las puertas hubo un poco de calma y la gente bajó en orden”, comentó uno de los pasajeros.

El Colectivo partió desde la provincia de Jujuy con destino a Buenos Aires. La ruptura del parabrisas lastimó uno de los ojos del conductor al recibir en el rostro vidrios sueltos y esto puede haber sido el motivo por lo cual el colectivo no paró inmediatamente.

La policía perteneciente a la comisaria del El Bordo participó en el peritaje, según lo poco que hasta el momento se que tiene conocimiento, el motociclista se cruzó de carril colisionando de frente con el colectivo, el conductor de la moto habría fallecido en forma inmediata al choque, aún no se pudo conocer su identidad, el cuerpo se encuentra a la espera de la llegada del personal del CIF.

Algunos testigos pertenecientes al pasaje del colectivo, habrían manifestado que hubo una camioneta que también formó parte del trágico accidente, estas personas la vieron  salir despistada hacia la banquina, sin embargo esto no fue confirmado por la policía en el lugar.  

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar