Libertador: El grito de justicia por el femicidio de Daniela Canelo

Policiales 17 de diciembre de 2021 Por Walter Alfaro
Una multitud de vecinos salieron a la calle para exigir justicia tras el femicidio de la jóven de Calilegua.
36365d_c26d0c24e00f47b7b86b04dee7517ea7_mv2

El femicidio de Daniela Canelo, una joven de 24 años que fue hallada sin vida en un descampado de San Pedro de Jujuy el pasado domingo, genera conmoción en la sociedad jujeña y motivó una marcha este jueves.

Cientos de personas partieron desde Calilegua, donde residía la mujer, y arribaron al Centro Judicial de Libertador General San Martín para pedir justicia y que se esclarezca el hecho por el que permanece detenido e imputado el ex de la víctima y padre de sus dos hijos.

En la movilización también se expresó el repudio a la actitud que habrían tenido en la dependencia policial de Calilegua, donde, según informó la familia de Daniela, no quisieron tomarles la denuncia el día sábado por la desaparición de la joven.

El argumento de los uniformados habría sido que no habían transcurrido 24 horas, por lo cual no era factible iniciar una causa. Sin embargo, no debe aguardarse al cumplimiento de ningún plazo para la realización de una denuncia por desaparición de personas.

EL CASO 

El sábado 11 de diciembre Daniela viajó desde Calilegua, su lugar de residencia, hasta San Pedro, donde vivía el padre de sus hijos y presunto asesino.

Desde allí no se supo nada de ella hasta que el domingo 12 de diciembre, luego de que se activara el protocolo de búsqueda, el cuerpo fue hallado en un descampado de barrio La Cruz a las afueras de la ciudad de San Pedro.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar