Requieren que se amplíe la ley de paridad de género en Jujuy

Jujuy 17 de diciembre de 2021 Por Walter Alfaro
La Red de Mujeres Políticas de Jujuy instó a que se amplíe la ley de paridad de género en la provincia y alcance a más órganos públicos, colegios de profesionales, entre otras entidades, de manera de avanzar en el liderazgo de mujeres en cuestiones vinculadas a la vida de la sociedad.
FGxStBOXIAEU8xM

El requerimiento se realizó a instancias de cumplirse un año de la sanción de la ley de paridad de género en la provincia, nº 6212, que contempla lo referido a cargos electivos de representatividad para la Cámara de Diputados locales, como así también para Concejos Deliberantes y Comisiones Municipales.

"Si bien era lo que esperábamos, no salió con todo el contenido que hubiéramos querido y en ese sentido estamos presentando un petitorio para que se amplíe la cuestión paritaria de la paridad de género", explicó, en una rueda prensa, Noemi Isasmendi, de la Red de Mujeres Políticas, espacio que nuclea a legisladoras, militantes y sindicalistas de diversos sectores.

Agregó que pretenden que se extienda "a todo lo que es la convención constituyente, si es que hubiera una reforma constitucional; a los colegios de profesionales; fundaciones y asociaciones; y organismos centralizados y descentralizados del Estado".

"Queremos que cada vez vayamos avanzando más en una forma de participación y liderazgo de las mujeres en cuestiones que tienen que ver con la vida de la sociedad", apuntó sobre el proyecto al buscarán se le dé impulso, al igual que sucedió en torno a la normativa ya sancionada el 17 de diciembre del año pasado.

"Sabemos que estamos en instancias finales de labor en la Legislatura pero necesitamos que quede instalado el tema y que se sepa que desde la Red vamos a estar sosteniendo este petitorio a lo largo del año próximo", concluyó.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar