Aumentarán el servicio de taxis compartidos antes de fin de año

Jujuy 16 de diciembre de 2021 Por Walter Alfaro
El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó ayer el nuevo cuadro tarifario con un incremento del 15%.
Taxi-aeropuerto-de-Jujuy

Antes de que termine el año se aplicará un nuevo cuadro tarifario para los taxis compartidos en nuestra ciudad con un incremento estimativo del 15%. Así lo ratificaron esta tarde los concejales de San Salvador de Jujuy en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.  

De esta manera el servicio de transporte costarán $70 en horario diurno y $80 en el horario nocturno. 

"Se trata de un pedido de sector del transporte de la provincia que el Concejo analiza anualmente. En el mismo se tuvo en cuanta el proceso inflacionario y los distintos costos que debe afrontar el trabajador", explicó Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, quien destacó que alrededor de 3 mil familias jujeños viven de los ingresos de este sector. 

A modo de ejemplo comentó que renovar las cuatro ruedas de un automóvil dedicado al transporte tiene una inversión cercana a los 100 mil pesos. 

Con respecto a posibilidad de que esta ordenanza entre en vigencia  ante fin de año  aclaró que el intendente Raúl Jorge tendrá un plazo de 10 días corridos para ratificar lo resuelto o vetar la medida. 

Cabe recordar que en el mismo sentido, en la última sesión ordinaria se determinó el cuadro tarifario de los taxis de radiollamadas, que aún no se hizo efectiva.  

La normativa entraría en vigencia a fines de diciembre o primeros días de enero. La tarifa diurna tendrá una bajada de bandera de $60,70 y la ficha cada 100 metros costará $6,07. La nocturna $75,50 y la ficha costará $7,55. 

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar