Más del 40% de la población jujeña debe completar el esquema de vacunación

Salud 16 de diciembre de 2021 Por Walter Alfaro
En la actual situación epidemiológica, una sola dosis es insuficiente. Rige la medida de Pase Sanitario para espacios de concurrencia masiva.
vacunacion-covid

“Tenemos a disposición las herramientas para contener la pandemia; por un lado, las acciones de cuidado con las que continuamos como el uso de barbijo, el lavado y desinfección de las manos, el distanciamiento social y por otro, la más importante, la vacunación, la que posibilita menos casos graves, menos internaciones y menos muertes”, sostuvo el Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich.

En ese sentido, detalló que a la fecha se aplicaron en la provincia 1.132.009 dosis, de las cuales 620.472 corresponden a primera dosis y 450.610 a segunda dosis, siendo el número de personas con esquema completo, destacando que en las últimas 24 horas, 2.076 personas acudieron a los vacunatorios para recibir segunda aplicación.

Asimismo, 60.852 personas ya accedieron a la tercera dosis tanto en calidad de adicional para inmunocromprometidos o mayores de 50 con esquema de vacuna Sinopharm o bien como refuerzo.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar