Moisés y Gutiérrez expusieron en Sedronar la problemática de las adicciones en el ramal

Interior 14 de diciembre de 2021 Por Walter Alfaro
La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, recibió hoy en su despacho a la diputada nacional Carolina Moisés y a la presidenta del Concejo Deliberante de Libertador General San Martín, Patricia Gutiérrez, quienes transmitieron a la funcionaria nacional un diagnóstico acerca de los consumos problemáticos en Jujuy, focalizando su preocupación en la zona del Ramal.
FGlWOqzXEAIm0LI (1)

Durante el encuentro se comenzó a analizar la posibilidad de definir una agenda de trabajo y abordaje territorial para el año próximo, vinculada a estrategias de prevención de tipo comunitario frente al incremento de las adicciones entre jóvenes de la región. 

“Acordamos acompañar el trabajo territorial para cuidar a los jóvenes, sumándonos a las acciones en prevención y atención de las organizaciones de la sociedad civil de #Ledesma y San Pedro”, sostuvo Torres en la red social twitter. 

Por su parte, la concejal Gutiérrez consideró que su intención es la de “visibilizar la cuestión del aumento de los consumos problemáticos entre nuestros adolescentes y jóvenes, y por eso compartimos con la secretaria Torres nuestra visión respecto a las intervenciones que el Estado está en condiciones de llevar a cabo en colaboración con organizaciones no gubernamentales”. 

Por último, Moisés y Gutiérrez tienen previstas reuniones con Martin Sabbatella y la Mesa Nacional del Partido Nuevo Encuentro; con la Directora Nacional de Salud Mental; con la Jefa de Gabinete del Ministerio de Género y Diversidades, entre otras audiencias importantes para los jujeños.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar