Condenado a 4 años de cárcel por apuñalar a un periodista

Policiales 14 de diciembre de 2021 Por Walter Alfaro
Joaquín Eduardo Gómez fue sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión por el ataque al periodista Álvaro Tejeda en las puertas del Club Luján. El hecho ocurrió en agosto de 2019 y la condena llegó dos años después.
imagepng (6)

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Joaquín Eduardo Gómez a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa”; ilícito que tuvo como víctima al periodista Álvaro Tejeda, quien desempeña sus labores en el diario El Tribuno de Jujuy.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 9 de agosto de 2019, aproximadamente entre las 1.30 y las 2 horas, la víctima, Álvaro Tejeda, se encontraba en el interior del Club Luján, ubicado sobre calle Tumusla esquina Sixto Ovejero del barrio Luján.

 En esas circunstancias, el acusado, Joaquín Gómez, aprovechando tal situación procedió a forzar una de las puertas delanteras del vehículo de Tejeda, que se encontraba estacionado en el exterior del club.

 Luego de acceder al interior del rodado, Gómez extrajo de la gaveta una suma de dinero.

 Tras ser alertado de la presencia del imputado, por personal del Club, la víctima se acercó hasta su automóvil y advirtió que se encontraba abierto, y en ese momento el acusado se abalanzó sobre Tejeda y le propinó, con un arma blanca, dos puñaladas en la zona del abdomen, para luego darse a la fuga del lugar.

 La víctima sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida.

 El veredicto dictado por los jueces Luís Kamada, Luciano Yapura, y la jueza Laura Flores, fue dado a conocer este lunes 13 de diciembre.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar