Morales acusó a Larreta de impulsar la fractura radical en Diputados

Política 10 de diciembre de 2021 Por Walter Alfaro
"Horacio les dijo que iban a tener más lugar en los medios", sostuvo el gobernador de Jujuy. Y acusó a Lousteau de trabajar para que Larreta sea presidente.
608dead03298e_950_627! (1)

El gobernador Gerardo Morales responsabilizó al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta de impulsar la ruptura de la UCR en Diputados, donde un grupo de 12 legisladores identificados con Martín Lousteau armaron un bloque aparte tras no conseguir ser tenidos en cuenta entre las autoridades.

"Él mismo le dijo a los diputados: rompan el bloque y vengan con nosotros, que van a tener más espacio en los medios. Horacio sabe de eso", sostuvo Morales en una entrevista con radio Mitre, una de las tantas que concedió esta mañana para explicar la fractura de la UCR.

Morales casi se va a las manos con Lousteau el lunes en el Comité. "Esa reunión nunca tuvo que haberse desarrollado. Lo único que encontramos es un planteo de burlas y de provocación de parte de Martín Lousteau que hizo que esa reunión termine de mala manera", apuntó.

Morales acusó por igual a Enrique Nosiglia, por ser "padrino" del economista y contó de una charla que tuvo con el presidente de la UCR Alfredo Cornejo para evitar la ruptura: "Alfredo le dijo a Nosiglia que le propondríamos al PRO que el plenario de diputados de Juntos por el Cambio eligiera quién sería el jefe del interbloque. Y ni siquiera eso quisieron, acá hubo la intención de dañar al radicalismo".

Una de las últimas propuestas de Evolución fue que el cordobés Rodrigo De Loredo sea presidente del interbloque Juntos promovido por la UCR, rechazada por Mario Negri y sus seguidores. Si iban a una votación, el elegido sería el cordobés o Cristian Ritondo, del PRO.

 "A mi no me van a enseñar a dar batalla personajes que nunca han ganado una elección, ni siquiera en la Universidad", chicaneó Morales, en referencia a Emiliano Yacobitti, el diputado que intentó ser jefe de la UCR y propició la ruptura cuando no lo consiguió. 

"Si soy presidente de la UCR, vamos a decir las cosas como son, y vamos a acomodar las cosas como se tienen que acomodar en Juntos por el Cambio", advirtió Morales.

 El viernes 17 vence el mandato de Cornejo y lo reemplazaría Morales, si consigue apoyo mayoritario de los convencionales. Lousteau quería ese lugar. La interna seguirá un buen tiempo.  

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar