Vélez le ganó a Argentinos y lidera en soledad la zona 2 de la Copa de la Liga

Deportes 27 de febrero de 2021 Por Walter Alfaro
Vélez Sarsfield se afianzó en la punta de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer esta noche de visitante a Argentinos Juniors por 2 a 0 en partido de la tercera fecha.
27-02-2021_buenos_aires_argentinos_juniors_y
Vélez Sarsfield, uno de los punteros del Grupo B de la Copa de la Liga.

Los goles del equipo de Liniers, que suma 9 unidades en tres presentaciones (puntaje ideal), fueron anotados por Lucas Janson (7m ST) y Thiago Almada (38m ST).

El conjunto de La Paternal, que de la mano de Gabriel Milito perdió sus tres cotejos del torneo y sigue lejos del nivel que lo llevó a pelear la reciente Copa Diego Maradona, con Diego Dabove como DT, terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Fausto Vera (16m ST) y Jonathan Sandoval (19m ST).

Argentinos fue mejor durante los primeros 25 minutos, con presión alta, los desbordes de Cabrera y Hauche y el juego de Romero y Florentín. En ese lapso, y aunque no en proporción a su dominio, el local generó algunas chances para abrir el marcador.

Primero fue un remate de Cabrera, luego una entrada de Quintana y finalmente un tiro de Romero. En todos los casos ganó Hoyos.

La intensidad de Argentinos Juniors fue declinando a partir de su falta de eficacia en el ataque y el desgaste físico. Allí, con las apariciones de Orellano y Almada, Vélez finalmente equilibró y generó la mejor chance del partido que terminó en gol de Lucero, pero Rapallini lo anuló por un offside "finito" que no existió.

El primer tiempo dejó otro error del árbitro: sancionó con amarilla una falta grosera de Florentín a Orellano que debió ser roja.

Vélez, de la mano de Mancuello en el mediocampo, comenzó mejor en el complemento y, a diferencia del local, tuvo premio instantáneo: a los 7m Lucero, habilitado, se fue solo ante una defensa muy mal parada y asistió a Janson para el 1-0.

Argentinos sintió el golpe, le recordó su fragilidad, y el visitante tuvo dos grandes chances para aumentar con un remate de Guidara que se desvió en Quintana y se fue apenas desviado, y un cabezazo de Lucero que se estrelló en el travesaño.

Las ilusiones de Argentinos se pulverizaron en tres minutos: a los 16m se fue expulsado Vera y a los 19m lo siguió Sandoval.

Milito apeló al banco y Argentinos fue hacia adelante con dignidad, pero Vélez esperó con paciencia una posibilidad de liquidar el pleito y la encontró a los 38m, con el tanto de Almada luego de un despeje que quedó corto de Lucas Chaves.

En la próxima jornada, la cuarta, Argentinos visitará a River Plate (lunes 8 de marzo desde las 21.30) y Vélez recibirá en el Amalfitani a Boca Juniors (domingo 7 en el mismo horario).

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo