Denuncian al comisario de Pampa Blanca, por persecución indebida y supuesto cohecho

Interior 03 de diciembre de 2021 Por Walter Alfaro
El comisario principal de la seccional 45 de Pampa Blanca, Sergio Mamani, fue denunciado ayer por el presidente del Concejo de esta ciudad, por persecución política e intento de cohecho.
20210129_104819

La denuncia fue presentada por el presidente del Concejo Deliberante, Darío Liquitay ante la Regional 6 de ciudad Perico.

El legislador pampeño expuso en la denuncia penal que la persecución indebida comenzó en agosto de este año, “siempre envía al patrullero afuera de los negocios que tenemos con mi familia a intimar a la gente”, aseguró. 

Además, el funcionario no descarta que comisario esté actuando bajo las órdenes del Intendente Bruno Monzón, “durante todo este tiempo nos labra actas sin sentido, y después envía a sus oficiales a decirnos que pasemos en dos días por la comisaria para arreglar con él”, acusó.  

En este mismo sentido, Liquitay confesó que decidió denunciar al comisario porque considera que no se puede vivir bajo amenaza contantemente. “Una vez me pidió plata y me negué a darle, últimamente nos quería hacer firmar actas en blanco para después tener que ir a la comisaria a hablar con él”, afirmó.  

El concejal sospecha que el Comisario tiene un estrecho vínculo con el Intendente Bruno Monzón y utiliza esos beneficios para perseguir a sus opositores. “No me parece raro que otro comisario vuelva a ser utilizado para estos actos y dejando en evidencia un total abuso de poder por parte de la fuerza policial”, indicó.  

Ante la denuncia presentada, el presidente del cuerpo legislativo pedirá una investigación a fondo de la justicia jujeña. "No podemos soportar que se utilice a la fuerza policial para perseguir indebidamente a quienes pensamos diferente”, opinó.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar