Condenan a prisión perpetua a un hombre que estranguló a su expareja en Monterrico

Interior 02 de diciembre de 2021 Por Gisela Flores
Un hombre fue condenado hoy a pena de prisión perpetua por estrangular hasta la muerte a su expareja, Yesenia Zulma Valencia, en octubre de 2018 en la ciudad jujeña de Monterrico, informaron fuentes judiciales
20181024_110848

El fallo dictado por el Tribunal en lo Criminal 1 de Jujuy recayó sobre Franco José Aucachi, quien fue hallado culpable del delito de "homicidio doblemente agravado por el vinculo y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género".

Según se ventiló en el juicio oral, el 12 de octubre de 2018, entre las 9.30 y las 12, Valencia (25) se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en el Barrio 25 de mayo de la ciudad de Monterrico, distante a 37 kilómetros de la capital jujeña, cuando discutió con Aucachi, con quien tenía dos hijos en común.

En esas circunstancias, la mujer fue golpeada en el rostro y la cabeza, y luego estrangulada con un lazo hasta morir.

Tras el crimen, el agresor escapó pero fue detenido poco después.

En los alegatos del juicio, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Cuellar, solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado; al igual que la querellante Mariana Vargas.

Por su parte, Esteban Salinas Saguir, Defensor Oficial Penal, pidió la absolución de su defendido.

Finalmente, las juezas María Alejandra Tolaba -presidente de trámite-, Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura, impusieron a Aucachi la pena máxima

Gisela Flores

Redacción el Pórtico

Te puede interesar