La Legislatura habilito la publicación de lista de vacunados contra el covid-19

Jujuy 26 de febrero de 2021 Por Walter Alfaro
La Legislatura de Jujuy, en la 3ra Sesión Extraordinaria, convirtió en Ley el Decreto-Acuerdo remitido por el Poder Ejecutivo que instruye al Ministerio de Salud para publicar periódicamente la nómina completa de personas que hayan recibido la aplicación de vacunas contra el virus COVID-19
thumbnail_3ra_sesion_extraordinaria

También se deberá publicar los listados de personas incorporadas en órdenes de prioridad para ser vacunadas, las razones y la previsión de tiempo de aplicación.

El Decreto, aprobado como Ley Nº 6.219, pretende “dotar al sistema de vacunación del mayor rigor de organización posible, con máxima transparencia y haciendo públicas las listas de personas vacunadas.

Asimismo, establece un rango de multas de hasta un millón de pesos para quien disponga, promueva o facilite la aplicación de vacunas sin respetar el orden de prioridad dispuesto por el Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19 en la provincia.

Al respecto, Lourdes Navarro, diputada de la bancada oficialista, explicó que la meta de la nueva normativa es el orden de prioridades y sostener el bien mayor a través de la transparencia en la vacunación.

En el debate hubo una marcada posición del oficialismo de defender la transparencia del plan de vacunación que se lleva a cabo en la provincia, negando permanentemente que hayan vacunados privilegiados en la provincia.

A pesar de ello los legisladores dieron a conocer dos casos que salieron a la luz en las últimas horas, el de Alejandro Bouhid, sobrino del Ministro de Salud Gustavo Bouhid y de la sobrina de la Senadora Nacional Silvia Giacoppo.

Se espera que en las próximas horas el gobernador Gerardo Morales autorice a las autoridades sanitarias dar conocer esos listados.

Según el diputado Alberto Berni, no van haber sorpresas porque no hay vacunados “privilegiados”.

Te puede interesar

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo