Abra Pampa: Destituyeron a la concejal Noelia Velázquez

Política 26 de febrero de 2021 Por Por la redacción El Pórtico
El Concejo Deliberante de Abra Pampa destituyo a la Concejal Noelia Velázquez, madre del joven que asesinó a Cesia Nicole Reinaga. Además quedó inhabilitada para ocupar cargos políticos y está acusada por la justicia por encubrir el crimen.
multimedia.grande.8521e8cecec1b82c.6e6f656c69612076656c617a7175657a5f6772616e64652e6a7067
Concejal Noelia Velázquez

En sesión especial realizada en horas de la mañana, el Concejo Deliberante de Abra Pampa procedió a destituir a la concejal Noelia Velázquez, madre del menor imputado por el femicidio de la joven Cesia Reinaga.

Tras el asesinato de Cesia,  su familia decidió juntar firmas para destituir a la concejala Noelia Velásquez, del Frente de Todos, que es madre, esposa e hija de los tres imputados en la causa.  

El hijo de 14 años de la concejala es el principal acusado por el femicidio de la joven de 20 años. Fue trasladado a un Centro de Admisión y Derivación para menores de edad, que depende de la Dirección de Niños, Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Humano. Está a cargo del  Juzgado de Menores Nº 3 de María del Rosario Hinojo, quien también actúa en el Juzgado de Violencia de Género Nº 2, que investiga el femicidio. 

También están acusados por encubrir el crimen, el padre de Velásquez, Humberto Mendoza, y su esposo, Benito Agüero.  

El padre de Cesia, Samuel Reinaga, sostuvo que “no queremos más impunidad ni privilegios, queremos justicia y respirar en paz", manifestó.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo