Potenciar Trabajo: confirmado el bono de $8.000 que alcanzará a 10mil jujeños

Jujuy 30 de noviembre de 2021 Por Walter Alfaro
El Gobierno pagará el próximo 20 de diciembre un bono de fin de año para los beneficiarios que están en el plan Potenciar Trabajo. Se trata de un adicional de $8 mil, que representa la mitad de lo que cobran actualmente en ese programa.
imagepng (1)

El Gobierno nacional pagará el próximo 20 de diciembre un bono de fin de año para los beneficiarios que están en el plan Potenciar Trabajo, por lo que 1.100.000 personas que forman parte de ese programa recibirán una suma extra de 8000 pesos, en lo que constituye una suerte de aguinaldo.
 
La medida fue confirmada luego de un encuentro que mantuvieron en Casa Rosada el Jefe de Gabinete Juan Manzur junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zavaleta.

El monto, según explicaron fuentes de dicha cartera, es la mitad de lo que cobran actualmente en ese programa, que está atado por ley al Salario Mínimo Vital y Móvil.

Según los datos oficiales tanto de la cartera nacional como la provincial, en Jujuy alrededor de 10.000 personas son beneficiarias de este programa.

Cuánto cobra un beneficiario del Potenciar Trabajo

Algo más de un millón de personas están inscriptos en el Potenciar Trabajo, que prevé el pago de la mitad de un salario mínimo, vital y móvil. A cambio, deben cumplir 4 horas diarias laborales. Aquel que no complete ese requisito, cobrará un mes la mitad del monto previsto y al segundo mes con inasistencia será dado de baja del programa.

 El viernes 5 de noviembre, los beneficiarios cobraron $16.000. Ese mismo monto cobrarán en diciembre, enero y febrero. Los planes que se paguen en marzo, en tanto, tendrán incorporado el último tramo del incremento del salario mínimo pactado en septiembre por el que llegarán a $16.500.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar