Monterrico: Agua Potable finalizó la nueva planta depuradora

Política 25 de febrero de 2021 Por Walter Alfaro
La planta depuradora de líquidos cloacales de Monterrico culminó con éxito. Según informaron, la obra de Agua Potable fue esperada por más de 30 años.
148470836_456547449089674_183376153881569979_n
Agua Potable finalizó la nueva planta depuradora

La ciudad de Monterrico ya cuenta con un moderno sistema de saneamiento para toda su población con la finalización de la obra de la planta depuradora de líquidos cloacales. Esta construcción gestionada por Agua Potable fue esperada por más de 30 años por los vecinos.

Esta nueva obra de saneamiento tiene como objetivo mejorar significativamente la calidad de vida de los ciudadanos de Monterrico. Además, la inversión simboliza un gran avance en materia de infraestructura sanitaria y de resguardo del medioambiente de esta zona productora.

Cabe destacar que ya se llevaron adelante las pruebas de control y funcionamiento de la flamante planta de tratamiento de líquidos cloacales. Estos registros resultaron óptimos.

Es preciso aclarar que este sistema de saneamiento está compuesta por diez lagunas de aeróbicas y anaeróbicas que forman parte del sistema de tratamiento de efluentes cloacales.

La etapa siguiente serán las instalaciones de conexiones domiciliarias para que todos los residentes en la ciudad tabacalera accedan al servicio de cloacas. La recolección de efluentes cloacales domiciliarios, como el agua potable es un servicio prioritario para la vida y el cuidado ambiental e hicimos realidad el objetivo de brindar a miles de jujeños a una mejor calidad de vida.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo