Miles de piqueteros se movilizaron en Jujuy "contra el pacto con el FMI y el ajuste"

Jujuy 23 de noviembre de 2021 Por Walter Alfaro
Integrantes de organizaciones sociales se movilizaron en distintas localidades de Jujuy en el marco de la jornada nacional piquetera "contra el pacto con el Fondo Monetario Internacional y el ajuste", y reclamaron también por mayor asistencia nacional y provincial para esos sectores.
NUEB¡VA

"La jornada de protesta se da en el marco de un plan de lucha que venimos llevando adelante contra el ajuste todo el año, pero principalmente ahora rechazando el acuerdo con el FMI que va a traer más ajuste al pueblo, más hambre, devaluación, tarifazos y un reforma laboral", dijo el referente del Polo Obrero en Jujuy Sebastián Copello.

En San Salvador de Jujuy la movilización se realizó hasta la plaza Belgrano, frente Casa de Gobierno, y estuvo encabezada por el Polo Obrero, Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Movimiento Territorial Liberación Rebelde (MTL) y la William Cooke.

Además de en San Salvador de Jujuy hubo movilizaciones en Monterrico, San Pedro, Perico, Aguas Calientes, Abra Pampa y La Quiaca.

NUEVOAones_sociales_se (1)

“Desde el movimiento piquetero independiente no queremos ningún pacto con el FMI, venimos reclamando salario mínimo igual a la canasta básica, apertura universal de los programas sociales, trabajo genuino y mercadería integral por parte de todos los gobiernos para los comedores y merenderos”, indicó Copello.

23-11-2021_integrantes_de_organizaciones_sociales_se (4)

En ese sentido, planteó el reclamo de trabajo genuino para que “ningún trabajador cobre por debajo de la canasta básica ($75 mil) y aguinaldo completo de los trabajadores del Potenciar Trabajo.

"Rechazamos en las calles esta estafa al pueblo. Y los hacemos defendiendo nuestras reivindicaciones y reclamos mas elementales", afirmó por último.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar