Nueva denuncia por violencia de género contra el titular del Ministerio de la Acusación de Jujuy

Jujuy 12 de noviembre de 2021 Por Redación
Una funcionaria del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy (MPA) radicó una denuncia por persecución laboral y violencia de género contra el titular del organismo, Sergio Lello Sánchez, ante hechos que asegura padecer desde 2017, según hizo público hoy junto a sus asesores legales.
multimedia.grande.8d390a149ed5f032.32303231313131325f3131353231315f6772616e64652e6a7067 (1)
La Dra. María Eugenia Ríos acompañada por sus representantes legales denuncio al Fiscal Lello Sanchez por hostigamiento

El Fiscal General de la provincia ya posee otras denuncias por persecución a funcionarios y magistrados, acoso laboral, conductas extorsivas y violencia de género.

“Espero que la justicia haga algo de una vez por todas porque ya no se puede trabajar más de esta manera”, dijo la denunciante, María Ríos, al asegurar que viene sufriendo "persecución laboral y una violencia de género terrible" y que "es sabido a voces por todos los colegas que no es la única” pero sostuvo que tienen "miedo" de denunciarlo.

Ríos detalló que sufrió diversos episodios de violencia desde “febrero de 2017” que comenzaron poco después de haber ingresado a trabajar en el lugar.

lello-sanchez-ok-846x500 (1)
El jefe de los fiscales jujeños, Sergio Lello Sánchez, en PROBLEMAS 

Además, refirió que decidió avanzar con la denuncia porque pese a encontrarse ya con carpeta psiquiátrica se la siguió hostigando y se la llamó para que retire sus pertenencias personales de la oficina que posee.

“Esa fue una situación que ya no soporté”, afirmó al remarcar que se encuentra medicada y llegó a autolesionarse por lo que está viviendo, en medio de ataques de pánico y estrés que no quiere volver a atravesar.

En torno a los actos de violencia de género, si bien resguardó detalles, apuntó que tienen que ver con una “cuestión contra la figura de la mujer, una persecución constante contra la mujer", pero que "hoy en día ya es contra todos, los ayudantes fiscales, fiscales, contra todos, aunque es tanto el temor que nadie se anima a hablar".

Ríos recordó que otros dos trabajadores del Ministerio, José Montiel y Agustina Aramayo, ya presentaron denuncias, pero aseguró que "en su momento nos callamos todos y no acompañamos a los colegas por miedo, y ahora es contra todos".

"No quiero hacer de esto una cuestión política. Quiero que quede claro que mi denuncia es una cuestión pura y exclusivamente de género; ya estoy cansada, soy madre soltera, tengo dos hijos y estoy haciendo todo esto porque quiero ponerle un fin y salvaguardar mi trabajo", indicó Ríos.

La denuncia fue radicada ayer por parte de Ríos, en compañía de sus asesores legales, Jorge Albeza y Martín Palmieri.

La acusación de violencia de género se asoció a "reiteradas situaciones graves, preocupantes y alarmantes de maltratos, insultos, humillaciones, amenazas, coacciones, denuncias", entre otros, marco en el que se avanzó también en pedir que se ordene el impedimento de contacto personal directo e indirecto.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo