Ferreyra: " no hay ningún sector que no haya sufrido los atropellos de este gobierno"

Política 10 de noviembre de 2021 Por Walter Alfaro
La diputada provincial Mariela Ferreyra (PJ) instó a la ciudadanía a participar y depositar en las urnas un voto responsable, sin temor y a conciencia. “Hay que pensar en lo que estamos viviendo en Jujuy y comenzar a cambiar el rumbo”, reflexionó.
247728748_936167836976264_7948105927822981257_n (1)

La legisladora justicialista habló con los medios sobre la impronta que le puso el actual gobierno de Gerardo Morales a la Legislatura jujeña, “a la que –afirmó- los únicos temas que se trataron fueron decretos o proyectos enviados por el Ejecutivo, mientras que cientos de iniciativas de relevancia para la sociedad jujeña y que son impulsadas por la oposición son frenadas o mandadas a archivo por el oficialismo gobernante.

“Lamentablemente, muchas de las leyes que vieron la luz en el Parlamento provincial carecen de constitucionalidad. Ha quedado demostrado que para este gobierno de Morales no existe la independencia de poderes. En Jujuy hay una Justicia que está adormecida y un Parlamento que funciona a pedido del Ejecutivo”, refirió.

En ese sentido, agregó que “cuando hablan de Morales como un potencial candidato presidenciable, se me viene a la memoria todas las cosas que han venido ocurriendo en Jujuy que avasallan los derechos individuales de las personas o cercenan el Estado de Derecho. Porque el que piensa distinto, pasa a ser en nuestra provincia un enemigo acérrimo del gobernador y después hay que atenerse a las represalias”.

182115895_831629857430063_2317217178444544713_n

Mas adelante aseguro que “En estos días de campaña los escuchamos decir al mandatario provincial y a sus candidatos que hay que seguir apostando al cambio de la matriz productiva o al Jujuy de la unión, paz y trabajo.

"Pero si hacemos un poco de reflexión, podemos asegurar que todo ello no es cierto. Hay que echar un poco de luz ante tanta mentira descarada, porque no se puede seguir viviendo de esta manera, oprimidos y amenazados si alguien tiene la osadía de decir la verdad”.

En este contexto,  dijo “días pasados fuimos testigos del atropello de este gobierno provincial contra los trabajadores del exBanco de Desarrollo que se plegaron a la marcha apoyada por la Asociación Bancaria, en reclamo a la manera en que se disolvió la institución, el pago de los salarios adeudados, y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo del sector, entre otras reivindicaciones, pero la respuesta fue la violencia institucional a través de la Policía. Te hablan de paz y la misma sigue en deuda”.

“Creo que no hay ningún sector que no haya sufrido los atropellos de este gobierno. Los docentes han vivido en carne propia las arremetidas de esta administración, lo mismo que vienen sufriendo otros como los profesionales y la propia Policía, pero nadie puede salir a reclamar nada porque siente que en Jujuy no existe el Estado de Derecho”, finalizó.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar