Morales: "El Frente de Todos esta políticamente enfermo"

Jujuy 10 de noviembre de 2021 Por Walter Alfaro
Gerardo Morales encabezó en Humahuaca el acto de cierre de campaña del Frente Cambia Jujuy en la región de la Quebrada, camino a los comicios generales del próximo domingo que definirán la nueva constitución política del Congreso de la Nación y sentará bases para la carrera presidencial de 2023.
DSC_3547 (Copiar)

El gobernador acompañó a Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, candidatos por la Lista 502, que buscan llegar a la Cámara de Diputados con el propósito de defender e impulsar desde ese ámbito principios de paz y unión para construir un país mejor, a partir de la esperanza que desde el norte del país asoma para todos los argentinos.

También estuvieron presentes Carlos Haquim, vicegobernador de la Provincia y referente de Primero Jujuy; candidatos a comisionados municipales de Palca de Aparzo y Uquía por Cambia Jujuy, el presidente del Comité Provincia de la UCR, Alberto Bernis; principales dirigentes de los partidos que integran Cambia Jujuy, legisladores nacionales y provinciales, cuadros militantes y vecinos de diversas comunidades quebradeñas que sumaron su respaldo al proyecto transformador que conduce el gobernador Morales.

DSC_3337 (Copiar)

“Este domingo comenzamos a gestar una nueva esperanza, afrontemos este primer desafío votando en paz y libertad a los candidatos de Cambia Jujuy”, expresó a viva voz Gerardo Morales de cara al Monumento a los Héroes de la Independencia, donde además remarcó que “después llegarán otros objetivos y para lograrlos tenemos que comenzar fortaleciendo la representación de la provincia y haciendo escuchar la voz de los jujeños en el Congreso”.

Tras asegurar que “otro país más justo es posible”, planteó la necesidad de definir “un plan federal que priorice las capacidades del interior y se acuerde de cada pueblo”, entendiendo que “las soluciones a los problemas estructurales que aquejan al país llegarán desde la periferia hacia la zona central”.

DSC_3381 (Copiar)

Advirtió que esta empresa “no se puede llevar adelante con una fuerza política sola o un Estado solo”, por eso convocó a los jujeños en general y a los quebradeños en particular a “asumir un compromiso colectivo, elaborar una agenda conjunta y apostar a las economías regionales”, porque “somos capaces, sabemos trabajar, tenemos potencial y sobre todo nos distingue la dignidad, valor que hace que hoy no estemos de rodilla ante nadie”.

Continuó indicando, que “el problema del país es el presidente Alberto Fernández y el Frente de Todos que está políticamente enfermo, con el espíritu enfermo, por eso se pelean entre sí y con todo el mundo”.

“Desesperados, regalan de todo para revertir los malos resultados de las PASO, en lo que es una conducta clientelar vergonzosa y humillante para la gente”, señaló y resaltó que el elector “no es ingenuo y sabe que después del domingo 14 los problemas continuarán en el país y en cada casa”.

DSC_3398 (Copiar)

“Al igual que muchos que lo votaron, me equivoqué con el gobierno nacional que mintió cuando dijo que venía a unir a los argentinos”, comentó.

Asimismo, dijo que Bouhid, Sarapura y Santillán “son nuestros abanderados en esta elección y nunca bajaron los brazos ni abandonaron la trinchera de trabajo para cuidar a cada jujeño”.

Morales recalcó que “no renunciaremos a la paz y al respeto, porque no nos olvidamos de “Pato” Condorí” y finalmente enfatizó que “renovamos el compromiso en esta tierra y ante el Monumento a los Héroes de la Independencia que es sinónimo de sacrificio y libertad”.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar