Haquim recibió a jóvenes que participan del programa federal de formación “gestión para el desarrollo”

Jujuy 10 de septiembre de 2021 Por Walter Alfaro
En el marco del Programa Federal de Formación CFI (Consejo Federal de Inversiones) que se está llevando a cabo en nuestra provincia, y cuyo objetivo es la capacitación de jóvenes líderes capaces de tomar decisiones que redunden en beneficio de las provincias, el vicegobernador de la Provincia Carlos Haquim recibió la visita protocolar del Coordinador del Programa Andrés Weskamp, acompañado por el ministro Plenipotenciario de Zicosur, representante de la Provincia de Jujuy ante el CFI, Marcelo Abraham. En esta primera edición del programa, se desarrollará en Jujuy y otras cuatro provincias: Chaco, La Pampa, La Rioja y San Juan.
DSC_0437

En el Recinto de Sesiones de la Legislatura, el Vicegobernador se dirigió a los jóvenes profesionales y a los referentes del Consejo Federal de Inversiones, a quienes agradeció por la iniciativa de capacitarlos, para que “empiecen a formarse y puedan ver que en todos los ámbitos se puede lograr el éxito en sus profesiones y gestiones, llevando al resto de los jujeños soluciones y oportunidades como las que hoy se están abriendo”, puntualizó el presidente de la Legislatura.

Añadió que los mismos deben empezar a capacitarse en gestión “la juventud tiene que interiorizarse en política, quizás el día de mañana alguno tiene la posibilidad de estar en el ámbito legislativo. Para tener éxito, personalmente, digo que el buen político tiene que ser buen gestionador, y para eso hay que formarse, prepararse y conocer cuáles son los distintos ámbitos de lo que es el estado y lo que son los espacios de la actividad privada, para poder gestionar”, subrayó Haquim.

DSC_0399

En otro tramo de su alocución expresó que “hay un Jujuy distinto, donde hay empresas del estado generadoras de actividad económica y de empleo. Queremos que haya más generación de actividad económica a partir de emprendimientos del sector privado, por eso agradezco al CFI lo que está haciendo, mostrar a los jóvenes sobre el terreno las cosas que son posibles”, reiteró el titular de la Legislatura.

Por su parte Andrés Weskamp  indicó que “esta iniciativa busca formar jóvenes profesionales líderes que tienen aspiraciones para crecer profesionalmente, en el ámbito de la administración pública o en el sector privado con ganas de emprender”, y explicó que se trata de “un programa de formación y de vinculación: Uno de los objetivos es vincular entre el sector público y el privado a través de una serie de conferencias y charlas, en los que transmitimos la visión productivista del CFI de desarrollo sustentable”.

Por su parte Marcelo Abraham se mostró orgulloso de que en Jujuy se haya podido generar estas jornadas de capacitación “de mostrarles a nuestro futuro, que son los jóvenes jujeños de poder capacitarse para desarrollarse profesional y productivamente, para hacer un Jujuy grande”. Y consideró muy importante que “después tenemos que apoyar a estos jóvenes con una línea de crédito a las exposiciones que realizaron”.

Abraham señaló que “esta es una experiencia piloto, durante el mes de diciembre se empezó a gestar esta idea, y la idea es que se repita, que tenga una continuidad en el futuro”, concluyó.

El programa

El CFI lleva adelante esta propuesta de formación especialmente diseñada para personas que -por su posición en su ámbito de desempeño- son responsables de la toma de decisiones o tienen vocación de ocupar espacios de liderazgo y gestión. El Programa busca promover conocimientos y estimular habilidades tendientes a construir una comunidad federal de líderes capaces de diseñar e implementar proyectos que redunden en el bien de cada provincia y del país en general. Brindando herramientas modernas de gestión que permitan a los y las participantes contribuir en

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar