Salta ya vacunó casi el doble que Jujuy contra el coronavirus

Salud 24 de febrero de 2021 Por Walter Alfaro
A fin de transparentar los números del plan de vacunación contra el coronavirus, Nación puso a disposición un Monitor Público de Vacunación. En el mismo Jujuy registra la aplicación de 15 mil dosis, mientras que Salta figura con más de 28 mil.
24-02-2021_el_gobierno_de_san_juan
Salta supera a Jujuy en la vacunación

El Ministerio de Salud de la Nación recientemente puso a disposición el "Monitor Público de Vacunación", herramienta que puede consultarse vía web y que permite contar con una actualización minuto a minuto de la asignación de vacunas contra el coronavirus por provincia.

Allí se puede verificar las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición (personal de salud, personas de más de 60 años, personal estratégico y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años).

De la información reflejada se desprende que Jujuy ya aplicó un total de 15.182 dosis (10.849 de la primera y 4.333 de la segunda).

Mientras que Salta ya aplicó un total de 28.208 dosis (20.510 de la primera y 7.698 de la segunda).

Además se conoció que Jujuy ya recibió un total de 29.000 vacunas que corresponden a las partidas de la Sputnik V (Rusia) y las Covishield (India).

 Próximamente el gobierno nacional también comenzará a distribuir las vacunas Sinopharm provenientes de China para inocular a los docentes.

   Cómo se implementa el plan de vacunación en Salta

 La vacunación se inició con la denominada “población objetivo” que incluye a 400.000 personas consideradas en el grupo de riesgo, y se hará en forma escalonada. Se incluyen en esta primera etapa a mayores de 60 años; personal de salud y seguridad; las que posean comorbilidades; docentes y empleados de la Administración Pública v considerados esenciales.

 La estrategia de vacunación se organizó de acuerdo a la disponibilidad de los insumos, la conservación de las vacunas y la capacitación de personal sanitario.

 En detalle se conoció que las vacunas de la primera etapa están destinadas a unas 395.486 personas, de las cuales son: 168.976 personas de 60 o más años de edad; 510 personas de 60 o más años de edad que viven en residencias; 22.000 trabajadores de la salud; 1.000 empleados personal esencial de Administración del Estado Provincial; 21.510 efectivos de las fuerzas de seguridad provincial; 144.880 personas entre 18 y 59 años de edad con comorbilidades; 36.610 docentes de los tres niveles.

 El Plan incluye próximas etapas de ampliación de la población de acuerdo a las indicaciones y lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación y a la disponibilidad del recurso.

capturajpg

  Cómo se implementa el plan de vacunación en Jujuy

 En la primera etapa se vacunará en los departamentos con mas densidad poblacional y en donde el numero de casos de coronavirus tuvo alto impacto

 Según se informó de manera oficial, la Provincia de Jujuy tiene una población objetivo de 205.703 personas a vacunar en una primera etapa: 15.396 son personal de salud, 14.500 personal estratégico o esencial como ser fuerzas armadas, personal de seguridad, entre otros, 110.250 adultos mayores de 60 años, 35.557 personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y 30.000 docentes.

 La siguiente etapa, de acuerdo a la situación epidemiológica y disponibilidad del recurso, contempla a la población en general.

 Es importante recordar que el acceso a la vacunación se hará efectivo según la disponibilidad de dosis en la provincia y una vez cumplido el registro de los datos personales en la página web nacional https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y, garantizando así el listado único y autorizado para la aplicación. Posteriormente, se informará el turno con día, horario y lugar de vacunación a través de la aplicación CUIDAR, por correo electrónico, por teléfono o con el personal de salud en el domicilio.

Te puede interesar

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo