Halloween: ¿Por qué se celebra y cuál es el significado?

Sociedad 31 de octubre de 2021 Por Walter Alfaro
Hoy 31 de octubre se celebra Halloween en la Argentina y el mundo. Conocé el motivo de este clásico festejo.
123441829_3115094701928497_4847691698964785968_n
Foto Archivo. Pampa Blanca, el año pasado se sumo al festejo.-

 La tradición de origen irlandés es también conocida como Víspera de Todos los Santos, Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos. Acá te contamos por qué se celebra.

¿Por qué se celebra Halloween?

Según diversas versiones, Halloween se celebraba en Irlanda cuando finalizaba la temporada de cosechas e iniciaba el "año nuevo celta" coincidiendo con el solsticio de otoño. Se creía que durante esa noche los espíritus de los muertos podía caminar entre los vivos . Por ello, su significado tiene que ver con la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos .

Los celtas creían que con la llegada de Samhain, cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta, la línea que une a este mundo con el de los muertos se estrechaba y los espíritus buenos y podrían malos pasar a través de ella . Por ello, se cree que el uso de máscaras era para ahuyentar a los espíritus malignos .

Qué se hace para festejar Halloween

Las actividades de Halloween incluyen el dulce o truco (o el disfraz y el alma relacionados), asistir a fiestas de disfraces de Halloween, tallar calabazas en jack-o'-lanterns, encender hogueras, menear manzanas, juegos de adivinación, hacer bromas, visitar atracciones embrujadas, contar historias que producen miedo, además de ver películas de terror.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar