El “Lobo” jujeño muestra las garras y va por un lugar en el Reducido

Deportes 25 de octubre de 2021 Por Walter Alfaro
Con gol de Facundo Suárez, Gimnasia de Jujuy le ganó este domingo de local a San Martín de San Juan.
EIYGCS3QLFDSJDHI2N6JW2VQLA

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 1 a 0 a San Martín de San Juan, en un partido correspondiente a la 31ra. fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional de fútbol, un resultado que mantiene al equipo del técnico Arnaldo Sialle con expectativas de ingresar al Reducido.

El único tanto del partido fue anotado por el delantero Facundo Suárez, a los dos minutos del segundo tiempo.

Gimnasia dominó claramente las acciones en el primer tiempo y aunque no convirtió tranquilamente pudo haberse ido en ventaja al descanso, si sus dos llegadas netas de gol terminaban en la red: una en los pies del delantero Suárez, que remató por arriba del travesaño a los 8 minutos, y un disparo desviado (a los 45 minutos) de Jorge Juárez, tras un pase de Iván Ortigoza.

En la segunda parte, apenas iniciada, llegó el gol, a través de una buena acción por la izquierda de Ortigoza que mandó un centro que Suárez controló con maestría y remató contra el palo derecho del arco defendido por Leonardo Corti.

Después, el partido fue perdiendo intensidad y se notó más cuando el equipo jujeño pareció conformarse con la ventaja, y defendió con acierto los avances del equipo sanjuanino, que tampoco llevó demasiado peligro.

Gimnasia volvió al triunfo en su casa -venía de empatar 1-1 con Brown de Adrogué- y con este triunfo no pierde las ilusiones de ingresar al Reducido, mientras que la visita, que venía de golear a Tristán Suárez, no termina de levantar cabeza.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar