Condenaron a Lautaro Teruel a 12 años de prisión por abuso sexual

Sociedad 18 de octubre de 2021 Por Walter Alfaro
Le revocaron la prisión domiciliaria al hijo del cantante de Los Nocheros. Absolvieron a Rodríguez y Farfán.
18-10-2021_marcos_lautaro_teruel_hijo_del (3)

La Justicia condeno hoy Lautaro Teruel a la pena de 12 años por encontrarlo responsable de un caso de abuso sexual. El hijo de Mario Teruel, cantante del grupo LOS NOCHEROS llegó a juicio por dos denuncias diferentes. En su momento declaró que está arrepentido y dijo que “reconociólos hechos desde el primer instante".

En el primer expediente llegó a juicio imputado por ‘abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño‘.

18-10-2021_marcos_lautaro_teruel_hijo_del (1) (1)

En la segunda causa, que se acumuló con la primera, una joven denuncia a Teruel y a dos amigos suyos por un abuso sexual cometido entre los tres a principios de 2014. En este caso está acusado junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas".

En el fallo, el Tribunal revocó a Teruel el beneficio de la prisión domiciliaria y ordenó el inmediato traslado a la unidad penitenciaria correspondiente.

18-10-2021_marcos_lautaro_teruel_hijo_del (2) (1)

El Tribunal resolvió absolver por el beneficio de la duda a los coimputados Silvio Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes llegaron a juicio, acusados de la posible comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría.

La Sala III del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce y con la vocalía de los jueces María Gabriela González y Pablo Farah, dará a conocer los fundamentos del fallo en cinco días hábiles.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar