Perico al rojo vivo: El paro de los gremios complica la gestión de Demarco

En comunicación con El Pórtico, Daniel Vargas, Secretario adjunto de Ate, manifestó el malestar que existe entre los trabajadores que llevan adelante las medidas de fuerza, al no recibir respuestas por parte del gobierno provincial, de la intendencia ni del Concejo Deliberante al pedido de recategorización y mejoras laborales.
En el día de ayer tuvieron una reunión con los concejales donde los únicos concejales presentes fueron Federico Manante y Gloria Espinoza, el resto no se apersonó, Vargas calificó de lastimoso este panorama ya que esta problemática atañía a todos los concejales que tienen que brindar una solución.
Desde el Ministerio de Hacienda de la Provincia se indicó que el Ejecutivo periqueño debe hacerse cargo de solucionar estos conflictos, de generar ingresos propios y de que efectivamente el dinero que llega de Provincia al Municipio debe ser destinado a cubrir esta situación salarial, lo cual no está sucediendo.
Al ser consultado por una posible solución al conflicto latente, Vargas manifestó que con una propuesta concreta del Ejecutivo y con una reunión con los gremios para aclarar y dejar sentado el destino del dinero y su uso, el conflicto se destrabaría.
Las manifestaciones en el día de hoy se realizaron en dependencias del Municipio, como así también del Concejo Deliberante.
Las medidas de fuerza continúan siendo la del paro por tiempo indeterminado, si bien se rumorea que se dictaría una conciliación obligatoria, que aún no les llegó formalmente, en el caso que así suceda se acataría, en caso contrario siguen con las medidas a la espera de una solución.