Diario El Pórtico Diario El Pórtico

Memoria, Verdad y Justicia: Distinguieron ciudadanos ilustres a víctimas de El Apagón en Libertador

La distinción se realizó en el Concejo Deliberante durante la jornada de este miércoles y fue lograda por un proyecto presentado en noviembre del año pasado.

Política 13 de octubre de 2021 Walter Alfaro Walter Alfaro
243407635_3779077325649852_3916133927383185585_n

En la mañana de ayer se entregaron diplomas donde se declararon ciudadanos ilustres a:  Ernesto Samán, Francisco Jara Sánchez, Ricardo Aredez, Dardo Morales, Miguel Farías, Hilda Figueroa, Mario Núñez, Marta Reales y Mariano Leyton, todos ellos ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la llamada Noche del Apagón en la ciudad de Libertador General San Martín.  

Cabe aclarar que el proyecto que fue presentado el año pasado, fue impulsado por el PTS-FIT con los concejales Miguel López y Luis Guerra como representante de esas bancas en la localidad del ramal.   

245351646_3779079212316330_7271067483241988279_n

En aquella oportunidad, el proyecto que proponía declarar a ciudadanos ilustres a los antes mencionados, fue aprobado por mayoría simple y llevándose a cabo casi un año después.   
 
En dialogo con El Pórtico  el concejal Miguel López, señaló la importancia de una distinción así ya que son parte viva e importante de un hecho ocurrido en Jujuy que no debe olvidarse, y que estos flamantes ciudadanos ilustres con el correr de los años fueron y son participes activos de distintas luchas sociales que se llevan a cabo en esa Ciudad.   

304d4b1e-ed7f-428d-9a8c-fd0c0dee3e3e

También señaló que durante la aprobación del proyecto el bloque de la UCR- Cambia- Jujuy se abstuvo de votar y que durante el reconocimiento y entrega de diplomas no asistieron a la misma. 

Te puede interesar

Lo más visto

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo