Violó a su hermana con discapacidad mental: lo condenaron a 14 años de cárcel

Jujuy 13 de octubre de 2021 Por Walter Alfaro
Un hombre fue sentenciado por abusar sexualmente de su hermana que sufre una discapacidad de retraso mental profundo y autismo. El aberrante hecho ocurrió en una vivienda de ciudad Perico.
thumbnail_TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 - Juicio a AGV x Abuso Sexual -Audiencia 13.10.21 (1)

El Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a un hombre (A.G.V.) a la pena de 14 años de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por hermano”, hecho que tuvo lugar en la ciudad de Perico.

Además, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El hecho
De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio del Ministerio Público de la Acusación, el 15 de junio de 2018, aproximadamente a las 21.30 horas, la víctima, una joven que presenta discapacidad con diagnóstico de retraso mental profundo y autismo, se encontraba acostada en su dormitorio en una vivienda ubicada en Perico.

 En esas circunstancias, fue que su hermano ingresó a la habitación y aprovechando la discapacidad de la mujer le bajo los pantalones y la accedió carnalmente.

 El veredicto de las juezas Felicia Barrios y Maria Alejandra Tolaba y el juez Luciano Yapura. Fue dado a conocer este miércoles 13 de octubre de 2021, por la secretaria Mariana Córdoba Etchart.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo