Madrugada de terror en Libertador: Presos se amotinaron e incendiaron colchones

Policiales 12 de octubre de 2021 Por Walter Alfaro
En la madrugada de hoy se produjo un motín en la Seccional 39 de Libertador General San Martín. Según informaron fuentes policiales, se trató de un disturbio ocasionado por 14 detenidos que estaban alojados en esa dependencia.
WhatsApp-Image-2021-10-12-at-00.53.16-1

Los detenidos que realizaron el motín se tornaron agresivos con los efectivos policiales que intentaron calmar la situación. Posteriormente colocaron elementos contundentes para impedir el ingreso e incendiaron colchones.

Tras la quema de los materiales, ingresaron efectivos a las celdas y lograron reducir y separar a los detenidos que iniciaron el disturbio. En ese momento se trasladó a dos personas al Hospital Oscar Orías por supuestas lesiones.

Según dieron a conocer, derivaron al puesto de salud a un hombre con una luxación en una de las manos y a otro con dolores en la región de las costillas.

WhatsApp-Image-2021-10-12-at-00.53.15

En el lugar trabajó personal de bomberos, asistió un camión cisterna, móviles policiales y ambulancias del SAME.

Cabe mencionar que llegó también a la dependencia la abogada Vidal, ayudante de fiscal, quien dispuso que los 12 detenidos que no presentaron lesiones y quedaron en la Seccional tras el motín sean redistribuidos en otras dependencias. Además iniciaron acciones sumarias de prevención y todos fueron examinados por el médico de la policía.

Te puede interesar

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo