Asesinan a puñaladas a una mujer y por el crimen detienen a su pareja en Santiago del Estero

Policiales 12 de octubre de 2021 Por Walter Alfaro
Una mujer de 30 años murió hoy en el hospital santiagueño en el que se hallaba internada desde el domingo último, cuando fue atacada a puñaladas en su casa de la capital provincial, hecho por el cual fue detenida su pareja, informaron fuentes judiciales.
Foto_Escritorio (1)

La víctima fue identificada como María Soledad Taboada, quien falleció esta madrugada a raíz de las múltiples lesiones que tenía en todo su cuerpo, especialmente en la cabeza, según indicó  la fiscal de la causa, Cecilia Gómez Castañeda.

Taboada estaba internada en estado muy delicado en el hospital Regional Ramón Carrillo, adonde había sido trasladada el domingo a la noche, luego del ataque ocurrido en su casa del barrio General Paz, en el que vivía con sus dos pequeños hijos de su relación con el ahora detenido.

La fiscal indicó que, según el primer informe médico policial, la mujer tenía múltiples heridas de arma blanca en el rostro, tórax y cuello y una lesión punzante en la cabeza, la cual le habría provocado la muerte.

No obstante, se aguardan los resultados de la autopsia y diversas medidas de prueba para certificar las circunstancias del femicidio, por el que se encuentra acusado de homicidio calificado por violencia de género Bernardo Florentino Díaz (33), pareja de Taboada

Al ser consultada sobre si existían denuncias previas de violencia de género, la fiscal indicó que por el momento no surgieron datos al respecto, aunque se continuará indagando.

El ataque fue cometido en la casa del barrio General Paz y fue un hermano de la víctima quien a asistió y organizó su traslado al hospital.

Tras el hecho, los familiares de Taboada aseguraron que la relación que ella mantenía con Díaz estaba signada por constantes celos y amenazas.

“No podemos creer lo que estamos viviendo, queremos que pague por lo que ha hecho, que no lo suelten”, dijo a la prensa Vanesa Taboada, hermana de Soledad.

A la vez aseguró que Díaz “era celoso y posesivo" y que su hermana "no podía hacer nada sin que él la amenace”.

"Justicia por mi hermana por favor. Le arrebataron su vida, sus sueños, a una beba y a un niño sin su mamá, una familia destrozada...Justicia", escribió Vanesa en sus redes sociales.

En tanto, Pablo, hermano de la víctima, aseguró que el acusado "la mató de una manera terrible. Un infeliz que dejó sin madre a dos criaturas”.

“La venía amenazando verbalmente hace tiempo, pero nunca pensamos que podía llegar a concretar”, comentó Pablo y añadió que “parecía una persona buena" al punto que su hermana "decía que todo era broma, que no lo iba a hacer, lo consideraba un chiste”.

Te puede interesar

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo