Morales entregó más de 50 proyectos del programa Potenciar Trabajo en Jujuy

Jujuy 12 de octubre de 2021 Por Walter Alfaro
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entregó ayer más de 50 proyectos del programa Potenciar Trabajo y resaltó que, por sus características, la iniciativa nacional apunta a la generación de trabajo permanente y genuino, se informó oficialmente.
potenciar-trabajo-mas-50-nuevos-proyectos-provinciales-beneficiados

La entrega se concretó en la Ciudad Cultural de Jujuy, donde el mandatario jujeño resaltó que "la provincia realiza importantes aportes para poder alcanzar a la mayor cantidad de beneficiarios posible".

En esta ocasión, los proyectos beneficiados son de construcción, sublimación, jardinería responsable, carpintería, metalúrgica, producción de elementos de limpieza y peluquería.

"Nuestra prioridad es estar al lado de la gente dando respuestas y acompañándolos", resaltó el gobernador.

De acuerdo con las fuentes oficiales, a través del sistema educativo se implementarán acciones de capacitación en oficios que permitan acompañar el desarrollo y crecimiento de las cooperativas de trabajo.

En ese sentido, Morales, valoró el alcance territorial del Programa Potenciar Trabajo, y especialmente el "proceso formativo de los proyectos para la generación y réplica de trabajo genuino".

Además, ponderó el carácter "articulador" del programa, donde no solo se realiza un otorgamiento de herramientas para su desarrollo sino que se genera la posibilidad de que las propias organizaciones definan sus proyectos.

En ese aspecto, las características sociales propuestas en los proyectos "impactan en los espacios verdes, la toma de conciencia de algunas problemáticas de adicciones, la generación de alimentos o el desarrollo de las capacidades individuales", concluyó.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar