Renunció la Ministra de Educación Calsina, y ya tiene remplazo

Política 11 de octubre de 2021 Por Walter Alfaro
Si bien no hay un comunicado oficial hasta el momento, trascendió en redes sociales y en medios locales la renuncia de la Ministra de Educación Isolda Calsina. La misma se habría producido en el día de la fecha, aunque ya hace una semana atrás corria el rumor.
maxresdefault

En su reemplazo asumiría en la profesora María teresa  Bovi se desempeña como Coordinador del Área Humanística en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy.

Bovi también es una destacada docente de la facultad de humanidades y de bajo perfil político, por lo que puede aportarle a la gestión mucha capacidad de gestión y un nexo directo con el sector docente.

Isolda Calsina asumió como Ministra de Educación en diciembre de 2015 cuando Gerardo Morales ganó la gobernación de la provincia por primera vez.  

En el año 2019 Morales fue reelecto en el cargo como Gobernador. En esa oportunidad se dieron algunas modificaciones en el Gabinete pero Calsina siguió al frente de la cartera educativa. Al día de hoy lleva más de 70 meses en ese cargo.  

Cabe recordar que Calsina, fue una de las integrantes del gabinete del gobernador Gerardo Morales que mas años  lo acompaño en la gestión. Además de ser presidenta del partido Libertad y Democracia Responsable  (Lyder), espacio político que integra el Frente Cambia Jujuy. 

Te puede interesar

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo