Gimnasia de Jujuy mostró efectividad y venció a Brown de Puerto Madryn

Deportes 11 de octubre de 2021 Por Walter Alfaro
Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con la vuelta de sus hinchas al estadio, superó 3 a 1 Guillermo Brown de Puerto Madryn en un partido vibrante, correspondiente a la 29na. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.
gimnasia-brown-jpg

Los goles fueron anotados por el defensor Diego López, a los 8 minutos del primer tiempo, mientras que en la segunda parte aumentaron, a los 11m. Braian Aquino en contra, tras un centro de Leandro González y Gonzalo Lencina a los 44m. El descuento llegó a los 47 minutos del complemento, a través del defensor José Villegas, con un disparo sobre el borde del área.

El equipo jujeño dejó en claro que buscará dar pelea hasta el final para mantener sus chances de entrar al Reducido, aunque hoy exhibió cosas interesantes para alimentar esa ilusión.

El primer tiempo llevó tranquilidad al 'Lobo' con el gol de López, quien tomó un rebote del arquero Agüero, luego de un córner y después controló la pelota sin mayores problemas ante un rival que también tuvo sus oportunidades (una de ellas, a los 29m., a través de un cabezazo de Franco Silvetti, que fue rechazado por el arquero Otarola).

En la segunda parte, el local encontró más espacios para llegar con peligro, dado que la visita se adelantó en el campo y así a los 11m. una corrida de Leandro González derivó en el segundo gol, cuando el delantero envío un centro y Aquino, en su afán de rechazar, estiró su pierna y la metió contra su propio arco.

Ese gol desmoralizó a la visita que careció de profundidad para buscar el descuento.

Gimnasia se concentró en su juego y no bastó mucho para aumentar la cuenta, a través del ingresado Lencina, quien en la primera acción robó una pelota a un defensor, quedó cara a cara con el arquero y definió con categoría. Después solamente hubo tiempo para el descuento de la visita por intermedio de Villegas.

El 'Lobo' jujeño volvió al triunfo después de tres fechas (dos empates y una derrota) y se mantiene cerca de los puestos de clasificación al Reducido, sexto a cuatro puntos de los líderes Atlético Güemes y Barracas Central (45) .

Te puede interesar

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo