Jubilación anticipada: más de 4 mil jujeños podrán acceder

Sociedad 30 de septiembre de 2021 Por Walter Alfaro
Para contar con el beneficio de la jubilación anticipada, deberán tener 30 años de aportes y haber quedado desocupados hasta junio del 2021.
anses-ok

Luego del anuncio que llevó adelante en la mañana de este miércoles el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, respecto a la implementación de jubilación anticipada para desocupados con aportes; el referente de ANSES en Jujuy, adelantó que en la provincia más de 4 mil jujeños podrán acceder a este beneficio nacional.

En diálogo con Canal 4, Adrián Mendieta, quien es titular de ANSES en Jujuy, manifestó que el beneficio de la jubilación anticipada será tanto para mujeres como hombres, que cuenten con 30 años de aportes y que hayan quedado desempleados hasta el 30 junio del 2021.

Asimismo, el referente provincial enfatizó que en la provincia "el número total de beneficiarios rondará arriba de las 4 mil personas aproximadamente, teniendo en cuenta que en el país son cerca de 30 mil".

Cómo pueden acceder los jujeños

Al respecto, Mendieta detalló que si bien a nivel nacional ya se llevó adelante el anuncio oficial, "todavía no se puede sacar el turno para el beneficio", considerando que no está habilitada la página en ANSES para la inscripción correspondiente.

Requisitos
Seguido, indicó que la jubilación anticipada alcanzará a varones de entre 60 y 64 años, y mujeres entre 55 y 59 años, que tengan 30 años de aportes, como así también uno de los requisitos será haber quedado desocupados hasta junio del 2021, teniendo en cuenta que "este beneficio no es para todos", dijo.

Por otra parte, Mendieta manifestó que para inscribirse se solicitarán los certificados de servicio, y que en caso de no contar con ellos, los beneficiarios podrán presentar recibos de sueldos o constancias de la obra social donde anteriormente hacían los aportes. "Esas son pruebas de los años trabajados y que quizás no fueron aportados", expresó.

"Aclaramos que toda la documentación que vayan a presentar tiene que ser original", aseveró el titular de ANSES y posteriormente comunicó que los jujeños que quieran acceder a este beneficio, deben tener en cuenta que no pueden estar trabajando, por más que cumplan la edad requerida.

Finalmente, Mendieta hizo hincapié en que la jubilación anticipada, no se complementará con otros planes o beneficios que brinde ANSES.

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar