Haquim se reunió con diputados salteños y avanza el fortalecimiento para la reactivación del tren de pasajeros

Jujuy 23 de septiembre de 2021 Por Walter Alfaro
En el despacho de Presidencia de la Legislatura, el vicegobernador de Jujuy, C.P.N. Carlos Haquim recibió la visita de legisladores de la provincia de Salta.
thumbnail_DSC_0745

El titular del Poder Legislativo se encontraba acompañado por el diputado Gaspar Santillán al momento de recibir la visita de los legisladores salteños Germán Darío Ralle, Marcelo Oller Zamar y del  Coordinador de Ex Ferroviarios Unidos en Salta y General Güemes Aldo Argañaraz.

Luego de la reunión, el diputado German Darío Ralle al conversar con los medios de comunicación ponderó la figura de Haquim “es un hombre que trabaja fuerte, que tiene mucho compromiso para engrandecer la región norte”, señaló y en referencia a la posibilidad del retorno del tren de pasajeros a ambas provincias dijo que es “un proyecto que está en Nación pero que necesita el fortalecimiento institucional, de hacer efectivo ese sueño que tiene la familia ferroviaria, ese unir pueblos que hacia el ferrocarril y que sea una realidad”, subrayó.

thumbnail_DSC_0759

Anticipó que se está trabajando para articular acciones entre ambas provincias “a través del Parlanoa, en la construcción regional, hacer realidad un viejo anhelo: unir el Pacífico con el Atlántico”.

Ademas añadió que el vicegobernador jujeño les comentó de cuanto es la inversión que el gobernador Morales gestionó en Nación “para que venga de la mano del Paso de Jama, de Sico y que el Corredor Perico- Güemes sea el eje central para el crecimiento regional y comercial a la vez que integre ambas comunidades”.

Por su parte, Aldo Argañaraz, se mostró satisfecho con el resultado de la reunión en la que “trajimos una propuesta para que Jujuy se sume al Plan Güemes que se inició en el Congreso Nacional Ferroviario para la reactivación de la industria ferroviaria, lo que va a traer aparejado inversiones”. Añadió que su institución trata de “sumar esfuerzos, para que el tren salga desde La Quiaca hasta Güemes y Tucumán, lo que traerá aparejado mano de obra para las provincias de Salta y de Jujuy, inversión y capacitación”.

El dirigente subrayó que su institución al ser capacitadora “dejamos la posibilidad de capacitar al personal de Jujuy en nuevas tecnologías usadas en el ferrocarril”.

Finalmente, el diputado Marcelo Oller Zamar expresó su deseo de “lo que estamos soñando hace mucho tiempo, que el Corredor Bioceánico sea una realidad, porque va a traer un gran avance para la industria minera”, anheló. 

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Te puede interesar