Lazaro Caballero brillo en el escenario jujeño

Cultura 23 de febrero de 2021 Por Walter Alfaro
Lázaro Caballero pisó por primera vez el escenario del Centro Cultural ‘Martín Fierro’, del Complejo Educativo José Hernández en San Salvador de Jujuy, con temas clásicos y nuevos de su repertorio folclórico.
db8df7f4-0787-4b15-8bc9-df8f7df2389a
Lazaro la rompió en el Complejo Jóse Hernández

El artista arrancó a las 22.20 horas de este sábado 20 con ‘Corazón Blanco’, donde hubo desde zambas, chacareras y chamamés por doquier, tuvo una buena conexión con su público que lo acompañó con el coro y al ritmo de las palmas. 

Lázaro cantó un total de 24 temas, entre los cuales sobresale ‘Bien chaqueño soy’, ‘Chacacera del Negro Gómez’, ‘Lindo adorno pa mi apero’, ‘Para mi Tartagal’, ‘Coplas pal Tío Pala’, ‘Puestero Tejada’, ‘De peña en peña cantor’, ‘Tu inocencia’, entre otros.

4d54d8f9-4e4c-404c-b452-5967c165bd33

En medio del espectáculo, Lázaro Caballero invitó a varios amigos a subir al escenario y cantar con él. Junto a Carla Celeste Gutiérrez interpretaron la zamba ‘Corazón blanco’ y la chacarera ‘Identidad’ (Así me parió mi madre), con Hernán Arias cantaron la chacarera “Aprete que va la marca’, y con Ángelo Aranda le dieron rienda suelta a la música con ‘Anduve corriendo un toro’ y el chamamé ‘La mejor de todas’ que el público acompañó entusiasmado.

Finalmente, y luego de varios bises, Lázaro Caballero se despidió a las 23.50 horas con la chacarera ‘La sin corazón’ del Chaqueño Palavecino. Sin dudas, este folclorista formoseño viene creciendo en los últimos tiempos y anoche se supo ganar la ovación de la gente.

Te puede interesar

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo