Jujuy superó las 800 mil vacunas aplicadas contra el coronavirus

Jujuy 21 de septiembre de 2021 Por Walter Alfaro
Jujuy superó las 800 mil vacunas aplicadas contra el coronavirus desde el inicio del plan de inmunización en la provincia y contabiliza cerca de 300 mil personas con el esquema completo, se informó oficialmente.
EqaIL0JW4AETRkP

"Durante la jornada de este martes, Jujuy alcanzó la cifra de 800.904 vacunas aplicadas en el marco de la campaña frente a la Covid-19", indicó el ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid.

En tanto, el funcionario detalló que 502.197 jujeños "recibieron al menos la primera dosis", mientras que "298.707 personas cuentan con esquema completo", lo que "da cuenta de la formidable tarea que lleva adelante el personal sanitario desplegado en todo el territorio de la provincia”, resaltó.

Bouhid ponderó que "en promedio, cerca de 5.000 personas completan a diario el esquema de vacunación".

Por otro lado, señaló que "al momento se encuentran distribuidas en los diferentes vacunatorios un total de 109.283 dosis de las vacunas Sputnik-V de primer y segundo componente para el que se organizan fechas para la concurrencia, de AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino".

Finalmente, recordó que la vacunación continúa con distintas estrategias en puntos fijos de capital e interior, con el recorrido de un vacunatorio móvil y también casa por casa sobre todo en áreas rurales.

La última semana, la provincia se mostró con un promedio diario de 20 casos confirmados, siendo 30 el número más alto, en la jornada del pasado miércoles, mientras que hoy se reportaron 24 casos, de acuerdo con lo informado por el Comité de Emergencias provincial.
 

Walter Alfaro

Periodista. Editor. Invesigador en Diario El Portico. Paparazzi.

Recibi las noticias en tu correo

Recibí las noticias en tu email. Subcribite ahora mismo